Chivas vs América: "El rebaño se juega su final"

Las Chivas vienen en picada pero su grandeza podría salvar el torneo.

|
En la foto, Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara. Él niega que su estancia en el equipo haya sido un fracaso, a pesar de la gran inversión que se hizo a su llegada y que no ha logrado, siquiera, llegar a disputar una final. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RDB.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos equipos salvan su torneo si le ganan a los grandes, a los grandes como América.

Y Chivas, cuya grandeza viene en picada, podría salvar el torneo, o un proyecto, si logra vencer a las Águilas en el Clásico Nacional.

Por lo menos así lo ve Roger Martínez, el mejor atacante que tiene el equipo que dirige Santiago Solari.

El colombiano no habla mucho, pero lo hizo en el momento justo, cuando el dardo duele más que nunca a la dañada nación rojiblanca: "Sabemos que ellos se juegan una final contra nosotros, como todos... Además, desde que estoy aquí, a Chivas sólo lo he visto en la Liguilla vía repechaje".

Palabras hirientes, pero que son realidad en el presente de ambos equipos.

"Todo el mundo se da cuenta del momento que pasa Chivas —acaba de despedir a su técnico, Víctor Vucetich, y puso al mando a un interino, Marcelo Michel Leaño—. Sí, es un club importante, pero... Bueno, no tengo necesidad de decir nada [contra Guadalajara]. Nosotros tenemos que pensar en el Club América, dejarlo en lo más alto posible, como siempre", dijo.

A pesar de la mala racha que arrastra el Guadalajara desde hace años, para Martínez el Clásico Nacional no se ha deslucido: "Para nada. El Clásico es el juego más importante de México, y reitero, Chivas no la ha pasado muy bien, pero a nosotros lo que nos interesa es el América. Todos nos juegan a tope y nosotros lo entendemos así, por eso jugamos también todos los partidos a tope, buscando ganar, siempre ganar".

Roger no le ha marcado al Rebaño, pero eso es lo que menos le importa, "importa que el equipo gane, vengo a ayudar a llevarnos la victoria", y con eso hundir más, mucho más, al enemigo público número 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton