Destructivo inicio de pretemporada de F1 (video)

El piloto inglés de Fórmula Uno se estrella contra la barrera de contención, pero resulta ileso del accidente en la pista de Jeréz, Cádiz

|
Lewis Hamilton (Mercedes) tras el accidente al volante del nuevo monoplaza W05 en un ensayo en el Circuito de Jeréz, Cádiz. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JEREZ DE LA FRONTERA, España.- Lewis Hamilton salió ileso tras estrellar su bólido Mercedes contra la valla de protección el martes durante la primera sesión de pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno.

El equipo dijo que el choque fue provocado por una falla en el alerón frontal, publica The Associated Press.

Hamilton y su compañero Nico Rosberg presentaron el Mercedes W05 color plata y turquesa antes de comenzar las pruebas, y el excampeón mundial fue el primero en sacar su auto y completar la primera vuelta en la pista de Jerez.

Fue necesaria la entrada en la pista de una grúa para evacuar el coche de Hamilton, informa Efe.

Los autos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen impreso en la parte alta del chasis, justo detrás del asiento del piloto, el hashtag de Twitter (hash)KeepFightingMichael ((hash)SigueLuchandoMichael).

El alemán Michael Schumacher sufrió lesiones severas en un accidente de esquí en Francia el 29 de diciembre y está en coma desde entonces, aunque desde hace unos días se encuentra estable.

Hamilton se estrelló contra la barrera a la mitad de la sesión de pruebas, en la vuelta 18, y dejó marcas de las llantas y restos de carrocería antes de salir del asfalto.

Hasta ahora pocos equipos se han arriesgado a hacer pruebas debido a las nuevas reglas de ingeniería que los obligaron a renovar sus autos.

Kimi Räikkönen fue quien más pudo rodar en el primer día de pretemporada 2014 de la Fórmula Uno.

El finlandés llevó a su Ferrrari F14T al primer sitio con un mejor registro de 1:27.104 minutos después de treinta y un giros. 

'Checo' Pérez 

Los pilotos mexicanos han tenido poca actividad. Sergio 'Checo' Pérez fue el encargado de debutar el nuevo coche de Force India, pero apenas logró un total de 11 giros con un mejor registro de 1:33.161 minutos, justo para quedar detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), segundo y tercero respectivamente.

"Como era de esperarse, ha sido un día bastante lento en Jerez.

La tarea principal era aprender lo más posible del coche para que pudiéramos identificar y resolver cualquier problema. En realidad no fue posible conseguir una sensación total del auto", expresó Checo quien recordó, lo importante de este primer día era evaluar el funcionamiento de los sistemas, en especial del nuevo tren motriz compuesto por el motor y el sistema de recuperación de energía.

Esteban

Por su parte, Esteban Gutiérrez llevó el Sauber C33 a sus primeras siete vueltas en pista con un tiempo de 1:42.257 minutos, lo que representó 15.1 segundos de desventaja respecto a lo que realizó Iceman.

El competidor regiomontano señaló de inmediato que cada día de test que tengan deberán no solo laborar en el desarrollo del coche, sino también en la adaptación de su estilo de manejo.

"El motor y el Sistema ERS producen un sonido muy diferente. El sentimiento del coche es diferente, pero son solo diferentes características, es por eso que era importante salir el día de hoy. En estos cuatro días de pruebas deberemos ver que todos los sistemas estén funcionando, eso es lo más importante. Es aún muy temprano para hablar de la manejabilidad", indicó Gutiérrez.

(Con información de The Associated Press, Efe y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton