Christian Horner destaca profesionalismo de Verstappen en el RB20

Horner elogió al tetracampeón de F1, a menudo cuestionado por su temperamento dentro y fuera de las pistas.

|
Christian Horner destaca profesionalismo de Verstappen en el RB20. (Foto: X@Max33Verstappen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Max Verstappen demostró su carácter y profesionalismo como piloto al superar las dificultades técnicas del RB20 durante la temporada, según destacó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. 

Horner elogió al tetracampeón de Fórmula 1, a menudo cuestionado por su temperamento tanto dentro como fuera de las pistas.

El piloto neerlandés enfrentó una racha de nueve Grandes Premios sin alcanzar el primer lugar en el podio, tras un prometedor inicio de temporada en el que conquistó seis victorias.

Este bajón en su desempeño fue aprovechado por equipos rivales como McLaren, Ferrari y Mercedes, que no dejaron pasar la oportunidad de acortar distancias en la competencia. 

“Entonces fue una cuestión de 'tus herramientas no se correlacionan con lo que está pasando en la pista' y es ahí cuando el piloto se convierte realmente en un elemento clave”, expuso Horner en una entrevista.

“Max nunca entró en ese pánico, incluso en los días difíciles pasaba muchas horas con los ingenieros poniéndose manos a la obra, trabajando entre bastidores con el simulador, pasando tiempo con los dinamizadores y los aerodinamistas".

"Cuando tus herramientas no encajan con el circuito, la mejor sensación que tienes es la del piloto y ahí fue donde Max estuvo enormemente impresionante este año con un liderazgo que inspiró desde dentro del coche para la dirección que necesitábamos tomar para encarar algunos de los problemas”.

De acuerdo con Horner, Verstappen aportó mucha información valiosa para corregir varias cosas en el monoplaza del equipo y eso reflejó su preocupación y compromiso por tener a punto un coche competitivo que se fusionara con sus capacidades como piloto.

“Es muy directo para decir cuáles son los factores limitantes y cuáles eran las características del coche que le impedían ir más rápido. A mitad de temporada lo que se tenía no correspondía con el circuito y es ahí donde él desempeñó un papel muy importante a la hora de indicar a los ingenieros las áreas clave en las que se debía invertir más tiempo y esfuerzo para mejorar”, apuntó Horner.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton