'Chuletita' Orozco se despide de la afición de Cruz Azul

"No voy a mentir me duele dejar estos colores, pero en la vida hay que buscar todo para crecer como persona..."

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, DF.-  El delantero Javier "Chuletita" Orozco afirmó que vive "sentimientos encontrados" al darse este jueves, su salida del Cruz Azul de forma definitiva, luego que Santos Laguna contratará sus servicios de forma definitiva.

Por medio de su cuenta en Twitter, el atacante expresó su estado de ánimo, ante la noticia que cambiaría de club para el Apertura 2013 de la Liga MX, donde las directivas de la Máquina y Santos llegaron a un acuerdo para la venta del delantero, uno de los más queridos de la afición celeste.

"Con muchos sentimientos encontrados. De corazón quiero agradecerle a Cruz Azul y a toda la afición por haber estado conmigo en estos 10 años", escribió en su perfil.

Orozco y su historia en el Cruz Azul

Javier Orozco, quien se formó en las fuerzas básicas de la Noria, igual que su hermano mayor Luis Alberto "Chuleta", de quien heredó el mote, debutó con los celestes en el Torneo Apertura 2005 en un triunfo de su escuadra como visitante sobre Tigres 2 por 1.

Tras un Clausura 2006 donde no jugó un solo minuto, volvió al primer equipo, retornó al cuadro de la máxima categoría en el Apertura 2008, donde se estrenó como artillero en el triunfo a domicilio 2-0 sobre Pumas de la UNAM de la fecha 12.

Orozco marco 29 goles en la Liga con Cruz Azul, 8 de los cuales fueron en el recién concluido Clausura 2013, seis en fase regular y 2 en la serie de cuartos de final frente a Morelia, para tener su mejor desenvolvimiento frente al arco.

De forma paradójica, al iniciar la tanda de penales de la Final del Clausura 2013 ante América en el estadio Azteca, no concretó pues el portero Moisés Muñoz rechazó con las piernas y de ahí siguió la falla de Alejandro Castro para que se registrara la quinta derrota en fila en choques de Liga por el campeonato para la Máquina.

Tras ese error, el domingo 26 de mayo, escribió lo siguiente en su perfil de la citada red social: "Les pido (sic) una disculpa a todos!! Mi corazón es azul pero tengo que cambiar de equipo para no sentirme tan mal!! Lo siento".

Diversos aficionados habían respondido que lo apoyaban pese a ello, pues tenían presente que con la Máquina se erigió campeón de goleo de las ediciones 2007-2008 y 2010-2011 con siete y 14 anotaciones de manera respectiva, en una competencia donde es el "romperredes" líder histórico, además que ganó la Copa MX Clausura 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton