Ciclista yucateco, tercero en carrera 'Coqui Dorado'

Juan Manuel Yapur concluye con éxito el Clásico Internacional en Puerto Rico, solo por detrás de un colombiano y un estadounidense.

|
El yucateco Juan Manuel Yapur (de rojo y blanco) en el podio tras la carrera ciclista en Puerto Rico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El pedalista yucateco Juan Manuel Yapur concluyó el Clásico Internacional de Ciclismo “Coqui Dorado” en la tercera posición general después de transcurridas las 3 etapas de que constó la prueba que se realizó en Puerto Rico.

Yapur solo fue superado por el colombiano Iván Franco, primer lugar, y por el estadounidense Ken Schofield, segundo, en la carrera más importante del Caribe.

Al respecto, el pedalista yucateco comentó que “es el segundo año que participo en esta carrera y mi segundo podio. El Clásico ‘Coqui Dorado’ es una carrera muy difícil, pues hay que superar bajadas muy peligrosas con curvas cerradas y piso mojado, además de montañas muy altas”.

Dijo que esa carrera exige un dominio excelso de la bicicleta, una capacidad física excepcional así como una máquina en perfectas condiciones por lo que se siente contento y espera regresar el próximo año a la Isla del Encanto.

Yapur se prepara para los Campeonatos del Mundo de Ciclismo a celebrarse a fines de año en Manchester, Inglaterra, con apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton