25 de Septiembre de 2018

Deportes

GP México: los costos de la velocidad

Una inmobiliaria calculó que el costo del recinto automovilístico después de su remodelación ascendería a unos cinco mil 826 millones de pesos.

El costo por metro cuadrado del recinto que albergará al GP de México este fin de semana es de 13 mil 873.74 pesos. (Archivo Notimex)
El costo por metro cuadrado del recinto que albergará al GP de México este fin de semana es de 13 mil 873.74 pesos. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook GP México: los costos de la velocidadCompartir en Twiiter GP México: los costos de la velocidad

Agencias
MÉXICO, D.F.- Todo está listo para que después de 23 años la Fórmula 1 regrese a México y se dispute el 1 de noviembre el Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el valor comercial del terreno ascendería a más cinco mil 826 millones de pesos.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, por este evento deportivo se estima una derrama económica de 26 mil millones de pesos, una inversión público-privada de 72 millones de dólares durante cinco años y 50 millones hasta el momento en la remodelación de la emblemática pista.

Precisa que el valor comercial del terreno, ubicado en la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco, en el Distrito Federal, tiene un precio medio por metro cuadrado 13 mil 873.74 pesos, que sumarían cinco mil 826 millones 802 mil 800 pesos por las 42 hectáreas que comprende el inmueble.

Sin embargo, la CEO para Latinoamérica del portal, Kalina Hadzhitodorova, afirmó que "con las remodelaciones elaboradas, ahora el área del Autódromo comprende el Foro Sol, lo que presupone una extensión total de 42 hectáreas".

Lo anterior ha tenido como resultado el incremento de la capacidad de aforo del recinto, que llegará a 120 mil personas, pero también el valor comercial del terreno se ha elevado”, resaltó.

Comparación de precios

Con la misma base, Lamudi estimó el valor que tendría el terreno si estuviese en otras ciudades mexicanas y si éste se localizara en Querétaro costaría seis mil 129 millones 064 mil 200 pesos y en Monterrey cinco mil 907 millones 039 mil 600 pesos.

En tanto, añadió, en Torreón el precio sería el más bajo pues sólo costaría mil 870 millones 260 mil pesos.

La directiva aclaró que en el valor comercial del inmueble no toma en cuenta el valor de la infraestructura, aunque es punto de partida para ejemplificar la variación de precios por metro cuadrado en venta en algunos de las principales ciudades del país.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios