Tamaulipas rindió homenaje a José Sulaimán

En el Teatro Amelia González se recordó al fallecido presidente del CMB nacido en Ciudad Victoria, en mayo de 1931.

|
A la ceremonia en memoria del fallecido líder del CMB, organizada por el gobierno de Tamaulipas, acudieron familiares y estrellas del cuadrilátero mexicano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia de destacados boxeadores mexicanos, el gobierno de Tamaulipas llevó a cabo un homenaje a José Sulaimán Chagnon.

Al evento celebrado en el Teatro Amelia González Caballero asistieron familiares del extinto presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nacido en esta ciudad en 30 de mayo de 1931, según publica La afición de Milenio.

Sulaimán Chagnón murió el pasado 16 de enero tras haber permanecido hospitalizado unos 100 días por una serie de complicaciones relacionadas con la diabetes, los problemas cardiacos y un problema en la vejiga que sufría, que era lo que había empeorado la situación.

Entre sus logros, expresó Nazario Assad Assad, amigo de Sulaimán, fue reducir el número de asaltos de 15 a 12 intervenciones en el boxeo, además de lograr la humanización de este deporte.

Eduardo Lamazón, narrador de box, expresó que el hijo de Sulaimán; Mauricio, tiene un reto difícil al heredar el cargo, pues el boxeo pasa por un mal momento, como en su momento lo recibió su padre cuando asumió la presidencia en 1975.

Lo más leído

skeleton





skeleton