Pioneros Junior se lleva el clásico quintanarroense

El equipo de Cancún arranca la segunda vuelta de Tercera División con triunfo de 3-0 sobre Tigrillos.

|
Las bandas fueron aprovechadas por los carrileros cancunenses. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros Junior se lleva el clásico quintanarroense y suma su primera victoria de la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 de la Tercera División Profesional, al derrotar 3-0 a Tigrillos de Chetumal, en la fecha 13 del grupo uno.

Oscar Tiburcio, Adrián Zendejas y Benjamín Tlapa fueron los verdugos de la oncena de la capital del Estado, para hacer valer la condición de anfitriones en el estadio Cancún ´86.

El triunfo le da un respiro al equipo que comanda Enrique Vela Garrido, llegan a 19 unidades y continúan en la pelea rumbo a la liguilla.

El primer tiempo lució trabado y ambas oncenas se tuvieron que conformar con el empate sin goles. La opción más clara la tuvo Tigrillos de Chetumal, por conducto de Amisadai Herrera, quien falló frente al marco al minuto 45.

Sin embargo los dirigidos por Enrique Vela Garrido desplegaron su mejor fútbol en la parte complementaria y lograron hacerse del dominio del encuentro.

Los juniors fueron de menos a más, con gran dinamismo y juego de conjunto, causaron daños irreversibles a la oncena rival.

Las bandas fueron aprovechadas por los carrileros cancunenses, para tener más llegadas y posibilidades de gol y así lograron abrir la cerradura de los chetumaleños.

Al minuto 53, Adrián Zendejas realizó un desborde por derecha y sacó el centro para que Oscar Tiburcio firmara el primer tanto de la tarde.

El 2-0 se produjo al ´68, Zendejas (quien llegó para el equipo de la Segunda División, pero cuenta con carnet único para militar en la Tercera) realizó gran jugada individual, se internó dentro del área del arquero por el callejón derecho y con un toque a primer poste, sacudió las redes.

El clavo que selló el ataúd de los Tigrillos fue obra del más joven de los cancunenses, al minuto 88 Benjamín Tlapa sacó un derechazo y puso el balón lejos del alcance del arquero chetumaleño, para sellar la victoria por 3-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton