21 de Julio de 2018

Deportes

Yvonne Treviño salta hacia los Juegos Olímpicos

La mexicana consiguió su pase a Río, tras romper récord en la prueba de longitud con 6.70 metros.

Yvonne Treviño será la primera mexicana en competir en Juegos Olímpicos desde 1968. (Foto tomada de FMAA.mx)
Yvonne Treviño será la primera mexicana en competir en Juegos Olímpicos desde 1968. (Foto tomada de FMAA.mx)
Compartir en Facebook Yvonne Treviño salta hacia los Juegos OlímpicosCompartir en Twiiter Yvonne Treviño salta hacia los Juegos Olímpicos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La regia Yvonne Treviño logró una marca de 6.70 metros en la prueba de salto de longitud para establecer récord nacional y cumplir con el criterio de distancia para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que México ya cuenta con 19 exponentes en las pruebas de atletismo.

Treviño es la primera mexicana en calificar a Olímpicos en esta prueba; también será la primera en competir en las magnas justas deportivas desde que Mercedes Román lo hizo en México 1968, donde el deporte mexicano tuvo representante en la prueba por ser sede

“Es un trabajo de muchas personas que están atrás de mí apoyándome; agradezco a todos su aliento. Ya estamos en Río, es el sueño que me había puesto cumplir desde hace muchos años”, dijo la representante de Nuevo León, quien radica en Estados Unidos. “Es una motivación lograr la marca aquí en casa, Desde Guadalajara 2011 nos propusimos lograrlo. Mi meta ahora es prepararme bien, mi objetivo es calificar a la final y ganar una presea”, comentó.

En el último día de actividades, Alberto Álvarez tuvo un registro de 16.83 metros para conseguir su segunda mejor marca de la temporada en salto triple y ratificar su nivel competitivo de cara a Río 2016. El saltador de altura Édgar Rivera tuvo un registro de 2.29 metros con el que destacó.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios