Lidera chileno campeonato nacional de golf

En la segunda posición del Campeonato de Aficionados se encuentra José Andrés Miranda, de Ecuador.

|
El golfista chileno Claudio Correa se mantiene por segundo día consecutivo en la cima del torneo Campeonato Nacional de Aficionados. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Claudio Correa salió a las 7,304 yardas de “El Jaguar” con un objetivo: no cometer errores. El chileno lo consiguió y arrebató a los dioses del golf el mejor score del LXXXVIII Campeonato Nacional de Aficionados, que se lleva a cabo en el campo del Yucatán Country Club. Correa firmó tarjeta de 68 golpes que, sumados a los 74 del primer día, lo ponen en la cima con 142 strokes, 2 bajo par de campo.

“Tuve un buen día el aire se dejó sentir, pero no como ayer”, dijo Correa quien en la primera ronda salió por la tarde y sufrió con el viento y la humedad. “Tuve oportunidades que aproveché y ahora a enfocarse en lo que sigue, hay buenos jugadores y el campo es muy retador, un mal golpe te puede costar mucho, así que hay que estar enfocado”, dijo el chileno.

En la segunda posición se ubican José Andrés Miranda, de Ecuador; Mateo Gómez, de Colombia, y el mexicano José Antonio Hernández, quien estuvo de líder en la primera ronda. Ellos 3 suman 2 golpes arriba de par. 

“El campo se jugó muy difícil hoy, pero estamos en buena posición… esto apenas empieza”, expresó José Antonio.
En la quinta posición se ubica otro mexicano, Fernando Asbún, quien sumó 74 golpes a los 73 del primer día y contabiliza 147 golpes, 3 arriba de par.  Asbún comparte lugar con el estadunidense Joshua Seiple, quien entregó tarjetas de 75-72.

El torneo reúne a 110 jugadores de 18 países. El principal atractivo del Nacional de Aficionados no sólo es el prestigiado trofeo, sino un lugar en el US Amateur del próximo año. “Uno de los sueños de todo jugador es estar en el US Amateur y estoy con muchas posibilidades de conseguirlo, pero hay que ir golpe a golpe, falta mucho golf todavía”, dijo Asbún.

El mejor yucateco sigue siendo Andrés Brictson, del Country Club, quien al término de la segunda ronda descendió 6 lugares para ubicarse en la posición 30 con 154 golpes 10 arriba de par.
Hoy se jugará la tercera ronda del torneo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton