Clavadista chetumaleña logra pase a las Olimpiadas Nacionales

América Citlalli Martínez Sarmiento se colocó entre los primeros 14 lugares dentro de la prueba del trampolín de 3 metros.

|
La infantil clavadista capitalina compitió con poco más de 40 clavadistas de todo el país y se afianzó como la atleta más destacada en el estado en esta especialidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La clavadista chetumaleña, América Citlalli Martínez Sarmiento, logró ayer su boleto para la próxima edición de las Olimpiadas Nacionales Juveniles e Infantiles al terminar entre los primeros 14 lugares dentro de la prueba del trampolín de 3 metros, en el Torneo Clasificatorio que se llevó a cabo en el Distrito Federal.

La infantil clavadista capitalina compitió con poco más de 40 clavadistas de todo el país y se afianzó como la atleta más destacada en el estado en esta especialidad, además de representar una esperanza de medalla en la máxima justa nacional.

El entrenador del equipo quintanarroense de clavados Gehanyuri González informó vía telefónica desde la capital del país, que había sido una jornada bastante reñida y complicada para sus pupílos; sin embargo, América Citlalli logró meterse a la semifinal y en ella consiguió reunir una puntuación de 197.35, con lo que se colocaba en el lugar número 14 de la competencia y gracias a ello consiguió el tan ansiado boleto a Olimpiadas.

“América quedó entre los lugares que exige la Federación Mexicana de Natación para clasificar, pero parecía que quedaba fuera porque no daba la puntuación necesaria. Después se hizo el conteo exacto y fue donde confirmamos que América ganó su boleto a Olimpiadas Nacionales”, narró el profesor.

Por su parte, América Citlalli dijo sentirse orgullosa y feliz de haber conseguido el primer objetivo trazado que era precisamente el estar en la máxima justa deportiva del país, además de que señaló que fue una competencia altamente complicada y que gracias a su preparación e ilusión se logró este boleto.

En el transcurso de hoy entrará en acción el resto del equipo: Alondra Uicab Álvarez, Lizandra Zavaleta, Edrick Cordero Pérez y Amelia Loreto Mendoza, mismos que estarán intentando por su parte conseguir también su boleto al igual que América Citlalli.

Lo más leído

skeleton





skeleton