Rommel cambiará los clavados por la política

Tras recibir un reconocimiento del Congreso, el clavadista yucateco expresa su deseo de ser diputado.

|
Rommel Pacheco Marrufo, el clavadista yucateco, recibió un reconocimiento de parte del Congreso, por su trayectoria en el deporte mexicano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco “se destapó” ayer como “candidato” a diputado, aunque no para las próximas elecciones, sino para cuando acabe su carrera deportiva.

Según el sitio informativo de emmequis, Rommel expresó su deseo de seguir el camino de los deportistas mexicanos que, una vez retirados, optan por la política, tras recibir un reconocimiento del Congreso de la Unión.

"Sí tenemos el espíritu y las ganas de hacer un mejor país, que nos den la oportunidad de que así sea", expresó a emmequis.

Ayer, la Cámara de Diputados le entregó un reconocimiento a Pacheco Marrufo por su destacada trayectoria deportiva y éxitos alcanzados a nivel nacional e internacional.

El campeón panamericano de Toronto 2015 fue invitado a la tribuna principal del recinto legislativo para recibir de manos de José de Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una placa conmemorativa, ante la ovación del pleno.

Zambrano destacó la dedicación, talento y disciplina, por los que Pacheco Marrufo “ha sobresalido como clavadista en el escenario nacional e internacional”.

El legislador resaltó la medalla de oro obtenida por Rommel en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes de febrero, su Premio Nacional de Deportes en el 2005, los tres campeonatos panamericanos que ha conseguido, además de ser el único mexicano con un clavado perfecto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El reconocimiento fue promovido por el diputado Pablo Gamboa Miner, presidente de la Comisión de Deporte, y aprobado por todos los integrantes de dicha comisión, quienes previo a la sesión plenaria, le dedicaron reconocimientos, felicitaciones y buenos deseos para su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016.

(Con información de Marco Moreno/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton