Clío Bárcenas apunta a los Olímpicos 2024 pese a derrota en Corea del Sur
La cancunense no se rinde a pesar del triste resultado de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa.
La jugadora cancunense Clío Bárcenas perdió una batalla, más no la guerra, en pos de buscar su boleto a Juegos Olímpicos, luego de que la Selección Mexicana cayó en el último partido de grupos, ante Eslovaquia, en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa.
El Mundial se desarrolla en Busan, Corea del Sur, y forma parte de los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque el equipo mexicano no logró avanzar, Clío Bárcenas mantiene vivo su sueño olímpico y continuará su búsqueda en las modalidades de singles y dobles en el próximo Preolímpico.
El equipo mexicano estuvo integrado por Bárcenas, Arantxa Cossío Aceves y Yadira Silva, quienes tuvieron un inicio de ensueño en el Mundial al vencer 3 a 0 a Nigeria.
Posteriormente se enfrentaron – y perdieron 3 a 0- ante Alemania y Polonia. En el último enfrentamiento de la ronda de grupos sucumbieron 3 a 1 ante Eslovaquia.
México tomó ventaja inicialmente con triunfo de la jalisciense Arantxa Cossío, en cinco sets sobre Barbora Balazova, pero la tabasqueña Yadira Silva perdió ante Tatiana Kukulkova, en un duro enfrentamiento; luego la misma Silva vio esfumarse la posibilidad de recuperar el paso al caer de nuevo contra Balazova.
En tanto que Clío Bárcenas no pudo hacer mucho para rescatar al equipo mexicano, ya que también tropezó, con parciales de 11- 8, 11-8, 7-11 y 11-5 frente a Ema Lobosova, en el cuarto juego.
Ahora, Clío Bárcenas dirigirá su atención hacia el Torneo Preolímpico que se celebrará en Lima, Perú, del 14 al 18 de mayo, la última posibilidad de apuntarse a los próximos Juegos Olímpicos.