Anuncia Club de Golf de Yucatán magna celebración

En el 44 aniversario de su fundación pondrá en marcha un torneo de golf y otro de tenis, entre otras actividades a realizarse desde el 21 de septiembre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Club de Golf de Yucatán festejará los 44 años de su fundación con un torneo de golf y otro de tenis. Para el primer cotejo  se contará con una bolsa de 650 mil pesos.

El gerente general de ese club, Jorge Esteban Abud, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la fiesta de aniversario y los arreglos que ha habido, tales como el sembrado de pasto en 8 mil metros del campo, y el arreglo del hoyo 19.

Explicó que todas las actividades deportivas serán del 21 al 28 de este mes; comenzarán con una rodada de bicicleta con recorrido de 30 km y será organizada por el Instituto Municipal del Deporte.

Del 22 al 27 de septiembre será el torneo de tenis varonil y femenil, donde los premios serán trofeos. 

Golf

La competencia fuerte será el torneo de golf, el día 27, donde se espera que participen unos 130 jugadores de la rama varonil y unas 40 de la femenil.

En este torneo la bolsa será de 650 mil pesos, ya que el jugador que logre un Hole in One (hoyo en uno) se ganará un automóvil  Inspiration  Q50 y quien atine en el hoyo 17, un carrito del Club Card.

La escuelita de golf de ese club es una realidad, por lo que Esteban Abud destacó que cuentan con un semillero de 70 niños, de los cuales 26 están listos para representar al Estado en competencias regionales y nacionales.

Con el gerente general del club estaban el representante de la empresa Infiniti con  patrocinadores como el Dr. Ramiro Alcocer, del Club Card, y Mauricio Youssef, de la Corona, entre otros.

Don Vicente, el fundador

Los 44 años del Club  de Golf de Yucatán están llenos de historia, ya que fue el primer club en el sureste mexicano, inaugurado el 16  de septiembre de 1970.

En la pagina de este club, cuya gerencia general está en manos  de Jorge Esteban Abud,  se destaca que los sueños de un emprendedor en el mundo del golf, Vicente Erosa Cámara(qepd), se cristalizaron al inaugurarse en Mérida el Club “La Ceiba”, ahora Club de Golf de Yucatán A.C.

Reconocen que la tarea no fue nada fácil, sobre todo por las condiciones del suelo yucateco en el que predomina la piedra conocida como “laja” y dificulta la propagación del pasto en las hectáreas necesarias para un campo de de golf.

Sin embargo, el empuje de don Vicente, quien también fue uno de los fundadores del Club de Golf “Chiluca”, del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, se impuso a las inclemencias y por fin Yucatán tuvo en su tierra un campo de golf.

Añaden que en los inicios del Club de Golf de Yucatán es indispensable mencionar a otras personas como el Arqto. Félix Mier y Terán Lejeune, quien además de ser socio fundador, tuvo a su cargo el diseño y la construcción del club; mientras que don José Trinidad Molina Castellanos (qepd) se ocupó de darle impulso final al proyecto, a fin de que la sociedad yucateca pudiera disfrutar de sus instalaciones.

Su esfuerzo, aunado al de don Vicente, hicieron posible el buen funcionamiento del centro de recreo que hoy figura en el mapa turístico del Estado como un atractivo más a nivel internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton