25 de Septiembre de 2018

Deportes

Clubes argentinos, molestos con jugadores colombianos

Algunos seleccionados cafetaleros no se han reportado con sus clubes en el futbol albiceleste, causando el enojo de los directivos.

La selección de Colombia terminó el Mundial dentro de las 8 mejores del certamen. (Foto: AP)
La selección de Colombia terminó el Mundial dentro de las 8 mejores del certamen. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Clubes argentinos, molestos con jugadores colombianosCompartir en Twiiter Clubes argentinos, molestos con jugadores colombianos

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- River Plate y San Lorenzo expresaron fastidio por el retraso que registran para integrarse a sus respectivos planteles los jugadores colombianos que participaron del Mundial de Brasil, informó el sitio Ansa Latina.

En el caso del "millonario", la molestia apunta a Carlos Carbonero y a Teófilo Gutiérrez, aunque en el caso de éste último aclaró que tiene permiso para reincorporarse al plantel que ahora dirige Marcelo Gallardo recién el lunes.

El plantel de River, que presentó en sociedad al "Muñeco" como nuevo DT con una derrota ante Millonarios en un amistoso disputado en Colombia para homenajear a Don Alfredo Dí Stéfano, reanudará su pretemporada el lunes, justamente.

En el caso de Carbonero, el presidente "millonario", Rodolfo D'Onofrio, expresó su fastidio por declaraciones del futbolista respecto de su deseo de continuar en el equipo argentino, pese a tener ofertas para seguir su carrera en Europa.

"Que no le mienta al hincha diciéndole que se quiere quedar", bramó D'Onofrio, quien afirmó que el propio Carbonero presionó para irse a Europa, en tanto que Gutiérrez sigue sin confirmar si volverá como se prevé el lunes.

Allegados a Gutiérrez destacaron que el delantero tiene contrato con River hasta 2016, pero no descartan tampoco que sique su carrera en el fútbol europeo. "Sí llega alguna oferta, se analizará", explicó D'Onofrio al respecto.

"A nosotros nos nos contactó nadie", completó el dirigente, molesto también porque tampoco quiere regresar el volante Ezequiel Cirigliano, tras jugar a préstamo por una temporada en el italiano Verona.

River chocará el martes en un amistoso en el estadio Centenario de Montevideo con Peñarol, uno de los "grandes" del fútbol uruguayo junto con Nacional, equipo que se consagró campeón con Gallardo como entrenador.

Cruce verbal

Otro colombiano que encendió los ánimos en un club argentino es el zaguero Carlos Valdés, quien mantuvo un duro cruce verbal con el vicepresidente de San Lorenzo, el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

"El plantel está muy comprometido pensando en lo que se viene (semifinal de ida de Copa Libertadores, el miércoles con Bolívar de La Paz en Buenos Aires, Ndr) y el que no lo entienda así, que siga de vacaciones", afirmó Tinelli. El dirigente apeló a su cuenta en la red social Twitter para recordarle que el lunes vencía el plazo para reintegrarse al plantel "azulgrana" al jugador, quien le respondió por la misma vía con tono irónico.

"@cuervotinelli (perfil oficial del dirigente, Ndr) parece que no estás bien informado... En este momento sigo esperando mi sueldo de hace cinco meses?", le recordó el zaguero desde la cuenta "@carlosvaldes5".

Pese a que Valdés está amparado por el reglamento de la FIFA, que contempla un período de licencia para aquellos que disputaron la Copa del Mundo, San Lorenzo evalúa ahora la posibilidad de rescindirle el contrato que vence en diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios