CMB se une a lucha contra cáncer de mama

El organismo ayudará tambien a damnificados de 'Odile' con la pelea entre 'Picudo' Moreno y 'Osama' Valladares y las funciones 'Todos con BC SUR'.

|
El compromiso del CMB por difundir la prevención del cáncer de mama inició el pasado fin de semana; algunos boxeadores utilizaron guantes de color rosa. (wbcboxing.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se unió a la pelea contra el cáncer de mama con el objetivo de aumentar la conciencia sobre este mal, y durante el mes de octubre el color rosa será usado en todas sus funciones.

De acuerdo con Notimex, el día mundial de la lucha contra esta terrible enfermedad se celebra el 19 de octubre, aunque a lo largo de todo el mes se realizan actividades para brindar información sobre la misma.

Comprometido en “esta lucha vital”, el organismo hizo un “llamamiento a todas las mujeres a hacerse exámenes” para detectar algún problema y, en caso de existir, que sea tratado a tiempo para combatirlo.

Parte del compromiso del CMB arrancó el pasado fin de semana, pues algunos boxeadores utilizaron guantes de color rosa, mientras los réferis también utilizaron camisetas de ese color durante las funciones en el Distrito Federal, Mérida y Cancún.

Afectados por "Odile"

Por otra parte, el boxeo se solidarizará con los afectados por el huracán “Odile”, que causó muertes y dejó miles de damnificados en Baja California Sur, y recaudará fondos para ayudar.

El CMB y dos de las principales promotoras del país ayudarán en la función “Máquinas de Campeones”, donde el combate estelar será entre Patricio “Picudo" Moreno y Alejandro “Osama” Valladares, por el campeonato Nacional Fecombox de peso liviano, y se recibirá ayuda en especie y en moneda.

Todas las funciones de boxeo de las siguientes semanas se manifestará en apoyo a “Todos con BC SUR”, informó en días pasados el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar.

Lo más leído

skeleton





skeleton