'Colchoneros' levantan Supercopa de España

El delantero Raúl Jiménez juega con el Atlético unos minutos; el partido termina 1-0 gracias a un gol tempranero de Mario Mandzukic; el global: 2-1.

|
El letal delantero croata Mario Mandzukic, que hasta hace poco jugaba con el Bayern Munich, marcó la diferencia con un gol al principio delk juego de vuelta. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El club Atlético de Madrid, con el mexicano Raúl Jiménez como suplente, venció 1-0 al Real Madrid y se llevó su primer título oficial de la temporada en España, una Supercopa nacional que finalizó con un global de 2-1.

Esta es apenas la segunda Supercopa de España que gana el Atlético en toda su historia.

El partido de ida terminó 1-1 con goles de James Rodríguez (refuerzo merengue) y Raúl García.

Mario Mandžukić (2') aprovechó una falla de la zaga merengue y, de derecha, cruzó a Iker Casillas para la explosión del Vicente Calderón, informa Milenio La Afición. 

Poco después el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, fue expulsado.

Jiménez, al 73', ingresó por el francés Antoine Griezmann; poca fue la participación del mexicano, y al 77 fue pateado por Isco, quien fue amonestado, pero al final levantó su primer título oficial como jugador en suelo ibérico, en su primera temporada con el Atlético de Madrid, de manera similar a como le ocurrió a Hugo Sánchez en 1985.

El Atlético de Madrid salió enormemente fortalecido de su visita al Santiago Bernabéu, y no sólo por el resultado. El equipo del argentino Diego Simeone confirmó que a pesar de cambiar numerosas piezas, su plantel jugó a lo mismo que tan buenos réditos le dio la pasada temporada, incluyendo la conquista de la Liga española.

Diego Simeone, en el primer tiempo, fue expulsado por un contacto con la mano a la cabeza al cuarto árbitro. Cholo vio desde la grada la coronación de sus rojiblancos. 

Alineaciones:

Atlético de Madrid.- Miguel Moya, Juanfran, Diego Godín, Miranda, Guillherme Siqueira, Tiago, Antoine Griezmann (Raúl Jiménez, 73), Gabi Fernández, Jorge Resurrección Koke, Raúl García (Saúl Níguez, 90)y Mario Mandzukic (Cristian Rodríguez, 85). DT Diego Simeone (ARG).

Real Madrid.- Iker Casillas, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao (Marcelo, 70), Xabi Alonso, Luka Modric, Toni Kroos (Cristiano Ronaldo, 46), James Rodríguez (Isco Alarcón, 65), Gareth Bale y Karim Benzema. DT Carlo Ancelotti (ITA).

Recuento histórico

El Atlético de Madrid solo ganó la Supercopa de España en una ocasión, en 1985, al vencer en la final al Barcelona por 3-2.

El último club en ganar esta Copa, mas allá del Real Madrid y el Barcelona, fue el Sevilla en 2007, pero desde entonces el Barza la ha ganado cuatro veces, incluida la del año pasado, y el Real Madrid solo la de 2012..

El equipo más ganador de la Supercopa de España es el Barza, con 11 títulos, seguido del Real Madrid, con 9, y muy lejos el Deportivo La Coruña, con 3. 

Cinco mexicanos han ganado esta competición. El más ganador es Hugo Sánchez, que se la llevó en 1985, 1988, 1989 y 1990. La primera con los ‘colchoneros’ y las otras con los ‘merengues’. Luis García (Atlético de Madrid y Real Sociedad) nunca la ganó.

Le sigue Rafael Márquez, exdefensor del Barcelona y ahora enrolado con el Hellas Verona de Italia, que ganó tres Supercopas españolas durante su etapa con el equipo blaugrana, mientras que Giovani dos Santos y su hermano, Jonathan, tienen dos y tres Supercopas respectivamente, también con el equipo “culé”.

(Con información de Milenio La Afición, Notimex y SIPSE.com)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton