Recuerdan a Falcao en presentación de Copa del Mundo

El presidente de Colombia dijo que fue a ver al futbolista después de la operación a la que fue sometido por una lesión de rodilla.

|
Según el presidente Santos, Falcao se comprometió a estar en el Mundial de Brasil. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Radamel Falcao fue recordado a la distancia el martes durante la exhibición en Bogotá del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Falcao, fundamental en la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil, se recupera en Oporto, Portugal, de la operación de una seria lesión en la rodilla izquierda que dejó en duda su presencia en Brasil, según publica AP.

"Toda Colombia quedo en shock... Lo sentía uno en el aire cuando vimos la lesión del 'Tigre' Falcao", señaló el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el acto en la Plaza de Armas del palacio presidencial.

El delantero del Mónaco, de 27 años, se rompió el ligamento anterior cruzado el miércoles pasado en un partido por la Copa de Francia cuando Soner Ertek, del modesto club Chasselay, lo barrió dentro del área.

"Pero toda Colombia está rezando y está haciendo fuerza para su pronta recuperación, para que esté allá (Brasil) metiendo más goles", subrayó el mandatario.

Falcao convirtió nueve dianas en 13 de los 16 encuentros de las eliminatorias de Sudamérica en que participó.

Visita presidencial

Santos ha estado pendiente del astro e hizo una escala en Oporto para visitarlo el sábado, luego de la cirugía, a su regreso de un viaje oficial a Suiza.

"Lo saludé y le dije 'cómo se siente'... 'optimista (respondió), dígale a nuestros compatriotas que allá estaré (en Brasil)'", relató el mandatario.

La embajadora de Brasil en Bogotá, María Elisa Berenguer, acudió a la ceremonia y también los ex futbolistas Carlos Valderrama, Mauricio "Chicho" Serna, Freddy Rincón, Víctor Hugo Aristizábal y Óscar Córdoba, quienes ayudaron a la clasificación de Colombia a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. El "Pibe" Valderrama fue el capitán en las tres citas mundialistas.

"Vamos a hacer un gran papel ese gran campeonato... y allá estaremos (en Brasil), haciéndole barra no a Brasil, me da pena, sino haciéndole barra a Colombia", concluyó Santos.

Colombia, con el argentino José Pekerman en el banco, debutará ante Grecia el 14 de junio.

Falcao fue dado de alta el martes del hospital de Oporto, Portugal, donde fue operado el sábado de la lesión en la rodilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton