23 de Septiembre de 2018

Deportes

Dorlan Pabón, campeón de goleo del Clausura 2015

El delantero colombiano se corona con 10 tantos, la misma cantidad con la que se quedó en la raya en el Apertura 2014.

Dorlan Pabón ha figurado entre los mejores goleadores en los torneos recientes del futbol mexicano. (Agencias)
Dorlan Pabón ha figurado entre los mejores goleadores en los torneos recientes del futbol mexicano. (Agencias)
Compartir en Facebook Dorlan Pabón, campeón de goleo del Clausura 2015Compartir en Twiiter Dorlan Pabón, campeón de goleo del Clausura 2015

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delantero colombiano de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón, se coronó campeón de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, luego de que en el certamen anterior se quedó a una anotación de conseguirlo.

El jugador cafetalero, informa Notimex, obtuvo el cetro de máximo romperredes del torneo mexicano con 10 anotaciones, una debajo de su marca anterior, pero suficientes para conseguir lo que en el Apertura 2014 se le negó.

En esa ocasión encabezó la lista de goleadores varias jornadas pero en las últimas se cayó y se vio superado por el argentino Mauro Boselli (León) y el brasileño Camilo Sanvezzo (Querétaro), quienes a la postre compartieron el título con 12 tantos.

Pabón ya no pudo recuperarse y se quedó con 11 tantos en su cuenta personal, a un tanto de compartir las mieles del triunfo con los campeones de goleo, que en este Clausura 2015, uno estuvo ausente por lesión y el otro apenas hizo tres anotaciones.

Esta es la quinta ocasión en la que un jugador se corona campeón de goleo con esa cantidad de anotaciones, toda vez que en el Bicentenario 2010, Javier Hernández (Chivas), el peruano Johan Fano (Atlante) y Hérculez Gómez (Puebla) lo hicieron con esa cifra.

Previamente, en el Torneo Prode 85, Sergio Lira fue el primero en conseguir tal cantidad de goles para obtener el título de máximo goleador y que ahora se repite con Dorlan Pabón, lo que habla de la poca efectividad de los delanteros.

Por lo que se refiere al goleo por equipos, Xolos terminó como el equipo con la delantera más productiva con 30 anotaciones pero quedo marginado de la liguilla, mientras que Leones Negros de la U. de G. se despidió del circuito con 13 tantos.

En la de defensiva por equipos, Cruz Azul concluyó con la mejor defensiva con solamente 13 goles recibidos, pero tampoco le sirvieron de nada pues quedó eliminado de la liguilla, en tanto que León terminó con 32 en contra y como la peor defensiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios