Hubo negligencia en muerte del Hijo del Perro Aguayo (videos)

Comentaristas de la lucha libre manifestaron su molestia por la falta de atención en momentos críticos para el luchador.

|
La lucha continuó mientras el Hijo del Perro Aguayo permanecía inconsciente sobre las cuerdas. (Foto: Youtube/Daniel Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los comentaristas deportivos Guillermo Schutz, Arturo Rivera y Vadhir Bermúdez se quejaron a través de las redes sociales sobre la mala atención médica que recibió el luchador el Hijo del Perro Aguayo tras quedar inconsciente en lucha en Tijuana, publicó el sitio Periódico Central, citando a El Universal.

En las redes sociales han circulado videos en las que se ve cómo Pedro Ramírez, nombre del luchador, está sin sentido sobre la segunda cuerda del cuadrilátero mientras que el resto de los luchadores siguen el espectáculo.

Incluso uno de sus compañeros intenta moverlo, pero sólo provoca que el luchador caiga y se atore en la primera cuerda. Los segundos pasan y Rey Mysterio se acerca al líder de los "Perros del mal" y al ver que no reacciona le dice algo al referee y sigue con la lucha.

Los minutos pasan y no es hasta que Konan pide la intervención de los servicios médicos que Ramírez es retirado del ring y trasladado a un hospital.

Arturo Rivera publicó un mensaje en el que pregunta por qué la Comisión de Tijuana no tenía servicios médicos de emergencia, mientras que Guillermo Schutz escribe "por qué tiene que ocurrir una tragedia como muerte de #HijoDelPerroAguayo para que autoridades y promotores se den cuenta que algo hacen mal".

 

 

Vadhir Bermúdez incluso llama a Protección Civil y el gobierno de Tijuana a analizar los protocolos de seguridad necesarios para presentar un espectáculo de lucha libre.

Entre los usuarios de redes sociales y fanáticos de la lucha también hay mensajes en los que preguntan y se molestan por la falta de atención médica inmediata para el luchador.

Por su parte, comentaristas deportivos, de espectáculos, directivos de la AAA y luchadores publicaron sus condolencias por la muerte del luchador. Alfonso Morales tuiteó "despierto con la terrible noticia q hoy el hijo del Perro Aguayo debuta en la arena celestial. El dolor me invade".

Por su parte, el luchador Alberto El Patrón escribió: " Tristeza en mi corazón, adiós mi amigo, dios traiga paz a la familia. #AdiosPerro QEPD".

 

 

En tanto, Rey Misterio, quien se convirtió en tendencia en Twitter con comentarios de apoyo y también negativos, lamentó el fallecimiento del 'Perro del Mal' en su cuenta oficial de Twitter, llamando hermano a Pedro Ramírez.

 

 

El último mensaje en Twitter del Hijo del Perro Aguayo fue un retuit de otro miembro de los Perros del Mal, Kahn del Mal, en el que se podían ver las instalaciones del Auditorio Municipal de Tijuana.

"Toda la jauría ya lista para la magna función d @TheCrashLuchas @SoyHijoDelPerro VS @reymysterio #rodarancabezas", fue su último mensaje.

Intentaron reanimarlo

El Hijo del Perro Aguayo, murió después de una función de lucha libre en Tijuana a causa de un traumatismo cervical, detalló Ernesto Franco, médico de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Kick Boxing de Tijuana, publicó el sitio de La Afición.

El doctor refirió, para El Diario Mexicano, que se hizo todo lo posible por salvarle la vida al atleta; además, serán las autoridades quienes oficializarán la causa de su muerte.

"Se le hizo todas las maniobras de resucitación posible, estuve con él por alrededor de una hora intentando reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa; ya determinará el Ministerio Público y oficializará la causa del fallecimiento", dijo.

Serán las autoridades quienes oficialicen la causa de su muerte

Sobre el traslado del luchador a la ambulancia, y que el recinto contaba con dos unidades, el doctor hizo hincapié en que se utilizó una tabla solo para agilizar la atención clínica para el Hijo del Perro.

"Teníamos dos ambulancias; en el momento que a mí me hablan estábamos atendiendo a otros dos muchachos en los vestidores. Estaba otro muchacho lesionado de las vértebras lumbares, pero se le dio la atención inmediata. Si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia", detalló.

El Auditorio Municipal fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los "Perros del Mal". El Hijo del Perro trató de ser reanimado por Konan, quien nada logró; luego rodearon al gladiador algunas personas para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital cercano, donde falleció en la madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton