Comité Olímpico de Australia defiende actuación de ‘Raygun’ en París 2024
Rachael Gunn se volvió viral con su ‘danza del canguro’ en las pruebas de breaking en los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico de Australia salió esta semana a defender a Rachael Gunn, quien se volvió viral por su inusual y extraña actuación en las pruebas de breaking en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gunn de 36 años, formó parte de la delegación australiana y bajo el apodo ‘Raygun’, demostró sus mejores pasos en esta categoría, la cual debutó en la justa olímpica de este año.
Cuando fue su turno de impactar al público, Gunn, quien trabaja como maestra en una universidad en Sídney, realizó una ‘danza de canguro’. Lamentablemente, su rutina no fue del agrado de los jueces, algo que quedó demostrado en los cero puntos que consiguió.
Rachael Gunn. Full performance. #Paris2024 pic.twitter.com/9UMJvI9AU0
— Avalanche (@Avalanche_Me) August 11, 2024
Su actuación se volvió viral en redes sociales, donde miles de usuarios la apodaron como la ‘b-girl’ (breaking girl).
La burla hacia Rachael Gunn escaló al punto de mencionarse en un programa nocturno de televisión en Estados Unidos.
We have a contender for the star of the impending Raygun limited series. Rachel Dratch took the "Tonight Show” stage as viral Australian breakdancer Rachael Gunn. 🤣
— TheWrap (@TheWrap) August 13, 2024
Read more: https://t.co/8BbiatbGrs pic.twitter.com/C9gBgmG96G
Recientemente, el Comité Olímpico australiano salió a protegerla criticando una petición anónima que se publicó en internet, la cual solicitaba que Rachael Gunn se disculpara por lo que hizo en la capital francesa.
De acuerdo con Matt Carroll, director general del Comité, aquella petición publicada en el sitio change.org es ‘vejatoria, engañosa y hostigadora’. Cabe destacar que lo escrito no sólo criticaba la participación de Gunn, sino también a los dirigentes deportivos de Australia.
Rachael “Raygun” Gunn has broken her silence, taking to Instagram in a video to address the swirling storm after her Olympic performance. https://t.co/AtLWVcLKwd pic.twitter.com/wGsbYyWzk9
— New York Post (@nypost) August 15, 2024
Carroll demandó que la petición sea reitada de forma inmediata, argumentando que ‘contiene numerosas falsedades diseñadas para engendrar odio contra una deportista que fue seleccionada para la delegación olímpica australiana mediante un evento transparente e independiente de clasificación y en un proceso de nominación’.
“Es una desgracia que estas falsedades inventadas por una persona anónima puedan ser publicadas de esta forma”, declaró Carroll. “Esto equivale a un acto de hostigamiento, acoso y difamación. Exigimos que esto se retire del sitio inmediatamente. Ninguna deportista que haya representado a su país en los Juegos Olímpicos debería ser tratada de esta manera”.
El Comité Olímpico de Australia informó que Gunn participó en París 2024 tras ganar el torneo clasificatorio en Oceanía, aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI).
La organización australiana aclaró que ‘Raygun’ no tiene puestos en AUSBreaking ni en la federación de danza deportiva de Australia ‘en capacidad alguna’ y aseguró que ‘simplemente es una deportista que compitió en el evento clasificatorio y ganó’.
Con información de AP