Un ruso, una eslovaca y una checa, de lo mejor para Copa Yucatán 2014

Entre los 256 competidores de las ramas varonil y femenil destacan Andrey Rublev, número 1 del mundo, Kristina Schmiedlova y Marie Bouzkova.

|
Renata Zarazúa es una de las 'cartas fuertes' de México para la Copa Yucatán de este año. (hidalgosport.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La edición 28 de la Copa Yucatán de tenis contará con la presencia del número uno varonil a nivel junior, el ruso Andrey Rublev, mientras que en mujeres estarán las top-10, la eslovaca Kristina Schmiedlova y la checa Marie Bouzkova.

El torneo Grado 1 se realizará del 24 al 29 de noviembre próximo con un cuadro compuesto por 128 hombres y 128 mujeres, tanto en el cuadro principal como en la calificación, provenientes de aproximadamente 58 países.

En conferencia de prensa, Jorge Haro, director del certamen, explicó que este año el evento quedará incluido en una de las giras para juveniles más importantes de la Federación Internacional de Tenis.

Esto debido a que formará parte del circuito de cuatro torneos de Grado A y dos Grado 1, que están conformados por el Abierto Juvenil Mexicano, el Orange Bowl, el Eddie Herr y la Copa Yucatán.

Al respecto, Haro aseguró que el certamen yucateco “es un torneo que cada año ha ido cobrando mayor relevancia, hasta convertirse en uno de los pilares de la gira juvenil”.

Avances tecnológicos

Indicó que “ahora nos hemos querido meter en esta serie de cuatro eventos que forman parte del final de la temporada y donde los mejores jugadores acceden a venir por la cantidad de puntos que pueden obtener para el ranking”.

Refirió que para este año se implementarán avances tecnológicos como la transmisión en vivo a través de Internet, sin costo alguno, de los juegos que se lleven a cabo en la Cancha Estadio y en el Semiestadio.

Asimismo, el marcador se podrá seguir en tiempo real gracias a que ahora todos los árbitros cuentan con teléfonos celulares en los que llevan el score y ello lo transmiten por internet en tiempo real.

Jorge Haro señaló que de momento no hay jugadores mexicanos confirmados debido a que se espera el corte definitivo para ver si pueden entrar directo a la calificación o se les otorgarán las ocho “wild card” con las que cuentan, mientras en la rama femenil destacó que la carta fuerte nacional es Renata Zarazúa.

“En hombres todavía no están decididas las invitaciones, las ocho que tenemos las trabajaremos en conjunto con la Federación para determinar a quiénes podemos apoyar”.

“En el caso de las mujeres, Renata entra directo al cuadro principal y esperemos que pueda revalidar el título por México, como lo hizo el año pasado Alejandra Cisneros y en 2012 Marcela Zacarías”.

Cabe destacar que por el torneo yucateco han pasado jugadores que hoy son figuras en el plano internacional como la serbia Ana Ivanovic, la canadiense Eugenie Bouchard, la danesa Caroline Wozniacki, el argentino Juan Martín del Potro, el estadounidense Donald Young y el croata Marin Cilic, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton