Carlos Vela marca su 12o gol y da triunfo a Real Sociedad

Por una lesión, Giovani dos Santos abandonó el encuentro Villarreal-Getaffe a cinco minutos de entrar a la cancha; ganó el submarino amarillo 1-0.

|
Carlos Vela anotó el único gol del encuentro contra el Valladolid a los 23 minutos y el tanto le valió a la Real Sociedad su 49o punto del campeonato de liga. (realsociedad.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El mexicano Carlos Vela marcó el jueves su 12o gol de la actual liga española para firmar la 14a victoria de la Real Sociedad, 1-0 sobre el visitante Valladolid, y poner presión sobre el quinto clasificado Sevilla por la 30a fecha, según AP.

El atacante quintanarroense anotó a los 23 minutos y el tanto le valió a la Real, clasificada sexta, su 49o punto del campeonato por 50 de los sevillistas, a quienes también persigue el Villarreal, igualmente vencedor por 1-0 en cancha del Getafe.

Jermey Perbet marcó a los cinco minutos por el "Submarino amarillo", que acumula 48 unidades en la séptima plaza, buena para jugar copas europeas, y alargó a 15 la racha de fechas sin ganar del Getafe, que ocupa plaza de descenso junto al Valladolid.

Bilbao a Liga de Cameones

El último boleto a jugar la próxima Liga de Campeones lo mantiene el Athletic de Bilbao en el cuarto lugar con 56 puntos.

Betis-Levante

El Betis por fin ganó su primer partido de visitante, imponiéndose por 3-1 en cancha del Levante, 10o clasificado.

El cuadro verdiblanco se adelantó con un gol de Salva Sevilla (13), Pape Diop (26) niveló con un disparo lejano y Jorge Molina (70) y Rubén Castro (77) decantaron la balanza en favor del colista, ahora a siete puntos de la salvación.

Atleti-Granada

El Atlético de Madrid es líder en solitario con 73 tras vencer el miércoles por 1-0 al Granada. Le sigue el Barcelona, vencedor por 3-0 sobre el Celta de Vigo, con 72 unidades, dos más de las que acumula el Real Madrid, derrotado 2-1 en cancha del Sevilla.

Real Sociedad-Valladolid

Vela abrió el marcador en San Sebastián con un gol de clase, controlando con el pecho un servicio de Rubén Pardo y levantando el balón por encima del arquero con un toque suave.

La Real tuvo el segundo en un tiro libre de Sergio Canales, pero Jaime Jiménez desvió apuradamente a tiro de esquina. Luego el arquero le ganó un mano a mano a Vela y Haris Seferovic no supo remachar el rechace.

La única ocasión del Valladolid previo al descanso la malogró a su vez Javi Guerra, quien apuntó alto un balón suelto en las inmediaciones del área local, mientras que Jiménez mantuvo la mínima diferencia con una buena intervención tras recorte y disparo raso de Seferovic.

El chileno Claudio Bravo aceptó el reto en el arco contrario y salvó a su vez a la Real, neutralizando una escapada de Óscar González, quien tampoco acertó a embocar un balón suelto tras tiro libre en la segunda mitad.

Villarreal-Getafe

Por su parte, una profundización de Bojan Jokic para Perbet la convirtió el delantero en gol en excelente media vuelta y el Getafe siempre se fue a remolque ante el Villarreal, sin ideas ni opciones de restablecer la igualada, mientras que Perbet pudo ampliar en un remate bien parado por Jordi Codina y, ya en la segunda parte, cruzó en exceso otro disparo con la diestra.

Giovani Dos Santos entró a los 57 minutos para potenciar el ataque del "Submarino Amarillo", pero el internacional mexicano apenas aguantó cinco minutos sobre la cancha, retirado a los 62 por lesión aparentemente muscular.

Valencia-Almería

El Valencia marcha noveno tras empatar 2-2 en cancha del Almería. Seydou Keita inclinó el cotejo a los siete segundos y el chileno Jesús Vargas (34) amplió con su segundo tanto del torneo, pero los locales igualaron por vía de Óscar Díaz (53) y Miguel Corona (55).

Un error garrafal del argentino Marco Torsiglieri en la cesión al arquero permitió a Keita poner en ventaja al Valencia cuando muchos espectadores aún no habían ocupado sus asientos en Almería.

El segundo de Vargas, de tranquila definición en escapada, pareció sentenciar, pero el equipo local salió en tromba tras la reanudación y, agarrado a los potentes zapatazos de Jesús Fernández "Suso", igualó cuando Díaz rebañó un rechace y Corona controló en el área un preciso pase de Fernando Soriano y superó con frialdad a Vicente Guaita.

Lo más leído

skeleton





skeleton