16 de Noviembre de 2018

Deportes

Con goliza de 4-0, América gana clásico ante Chivas

El triunfo le da a las Águilas cierta tranquilidad, pues sube del octavo al cuarto puesto en la clasificación general.

América humilló con goliza de 4-0 a Chivas en el estadio Omnilife. (Notimex)
América humilló con goliza de 4-0 a Chivas en el estadio Omnilife. (Notimex)
Compartir en Facebook Con goliza de 4-0, América gana clásico ante ChivasCompartir en Twiiter Con goliza de 4-0, América gana clásico ante Chivas

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- América aprovechó los errores defensivos de Guadalajara para ganar por goliza de 4-0 el clásico del futbol mexicano de la Primera División, que se jugó esta noche en el estadio Omnilife.

Esta es la máxima goleada del América en casa de Chivas en toda la historia de los Clásicos, desde que comenzaron en 1926 y que ahora suman 216. El saldo ahora es de 78 victorias para Águilas, 71 para Chivas y 67 empates.

Luis Gabriel Rey, marcó en los minutos nueve y 14, el campeón olímpico Raúl Jiménez al 56 y Luis Angel Mendoza cerró la cuenta al 74.

La victoria, señala Notimex, viene a dar cierta tranquilidad a las Águilas, porque hasta antes tenía una victoria en los últimos siete encuentros.

América llegó a 20 puntos, para subir del lugar ocho al cuarto, en la clasificación general, tras la sexta victoria por dos empates y cinco derrotas, y es la primera vez en la campaña que marca el máximo de cuatro anotaciones, mientras que Guadalajara se queda con 17 unidades para descender un escalón y quedarse en el décimo.

Chivas paga caro su desinterés

Con desinterés y hasta defensivos iniciaron los de casa el encuentro y eso lo pagaron muy caro ante la ambición y hambre de triunfo de los azulcremas que exhibieron su ofensiva.

Esa pasividad quedó clara en el centro que envió desde izquierda Rubens Sambueza, porque el balón avanzó en el área sin que defensa y arquero lo despejara y por segundo palo llegó Luis Gabriel Rey para empujar el esférico para el 1-0, al minuto nueve.

La anotación fue un puyazo que arrancó una tenue reacción de los de casa mediante un tiro de esquina por derecha que remató con la cabeza Aldo de Nigros y el arquero Moisés Muñoz saltó para apenas con las yemas de sus dedos sacar el esférico por encima de su larguero y salvar su meta, en el minuto trece.

Pero un minuto después otra vez sucumbieron ante el error del defensa central Jair Pereira, quien rechazó un saque de meta que le salió pase a Rey, quien aprovechó el regalo para hacer un disparo potente de larga distancia y anidar la de gajos pegada al palo derecho.

Después los rojiblancos empezaron a tocar el balón, pero en exceso, hasta que al minuto 28 hubo un pase filtrado a la izquierda a Carlos Fierro, quien mandó centro para el arribo en solitario del centrocampista Jorge Enríquez, quien remató a placer con la cabeza pero inconcebiblemente por fuera del travesaño.

La estampa de Muñoz se agigantó más en el minuto 42, cuando Giovanni Hernández recibió el balón por derecha y realizó remate a quemarropa que el guardameta rechazó con las manos.

Remate de Jiménez da el 3-0

Pareció que el segundo tiempo sería benévolo para los rojiblancos por adelantar líneas, pero al joven arquero Rodríguez le cayó la negra noche, al rechazar un disparo y dejar el balón en el área, Rey volvió a tirar y José Antonio pudo tapar, pero el esférico quedó a favor de Jiménez, quien remató la de gajos para el 3-0.

Otra falla, ahora al minuto 74, cuando el defensa Araujo tocó hacia atrás a su arquero que despejó en corto a favor de Sambueza, quien tocó a la derecha al recién ingresado Luis Angel Mendoza, quien a la salida de Rodríguez tocó hacia arriba, para el famoso “sombrerito” y la pelota cayó adentro de la meta.

Ahora sí el gran festejo de los jugadores azulcremas y en la tribuna de sus seguidores que hicieron sentir a sus futbolistas como en casa, porque los aficionados rojiblancos desde antes ya habían empezado humillados.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez, el asistente uno Marvin César Torrentera y el dos Marcos Quintero, seleccionados para la Copa del Mundo Brasil 2014, fueron los encargados de conducir las acciones de un partido que rayó en el juego limpio y sólo fue amonestado Israel Castro, en el minuto 59.

Alineaciones

Guadalajara: José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Patricio Raujo, Carlos Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Jorge Enríquez (Fernando Rubén González, 80), Giovanni Hernández, Edgar Solís (Javier López, 63), Carlos Fierro (José David Ramírez, 63) y Aldo de Nigris.

DT: José Luis Real

América: Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Adrián Aldrete, 67), Rubens Sambueza (Juan Carlos Medina, 84), Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey (Luis Angel Mendoza, 71).

DT: Antonio Mohamed (ARG)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios