Con el video “Mi amigo el balón”, Oribe Peralta anuncia su retiro del fútbol

Oribe Peralta agradeció a sus fans y a cada una de las personas que hicieron posible su sueño, ser un jugador profesional.

|
Foto: Instagram de Oribe Peralta.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El delantero mexicano terminó con una exitosa trayectoria que comenzó en 2003 con Monarcas Morelia, hace 19 años. El anuncio lo hizo a través de un video que compartió a través de sus redes sociales este miércoles 12 de enero, día de su cumpleaños.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió en Twitter.

En el video con duración de 2:22 minutos, Oribe Peralta, revela que si bien el balón le entregó momentos de alegría, también estuvo presente en los momentos complicados en su carrera como profesional.

“El balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional. Ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido el honor de portar, manteniéndose fiel y estoico mientras me escuchaba hablarle de mi felicidad. Lo mismo que cuando le contaba mis frustraciones y mis batallas”.

"El Cepillo" militó en equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y el Club Guadalajara, en donde no tuvo el mejor desempeño ya que solamente anotó un gol de 33 partidos disputados en la Liga MX, mientras que en la Copa MX marcó otro tanto más.

Dentro sus grandes momentos en su carrera destacan los goles que marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana que bastaron para lograr la medalla de oro en un escenario como el estadio de Wembley.

Se va como ídolo la Comarca, así como Azulcrema, en donde vivió sus mejores etapas como futbolista y conquistó cuatro títulos de Liga. Dos con Santos y dos con América, además con Las Águilas también fue monarca de la Copa MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

También destacó con la Selección Mexicana y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ganó la Copa Oro y Copa Concacaf, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en 2011.

También te puede interesar:

 “Es desgarrador”; Alan Pulido será baja todo el 2022 por lesión de rodilla

 'Chucky' Lozano supera el Covid y podrá regresar con el Napoli

 ¡Buenas noticias! Disminuyen casos positivos de Covid en la Liga MX

Lo más leído

skeleton





skeleton