Alemania aplasta a una fantasmal Portugal: 4-0

El astro luso Cristiano Ronaldo nunca apareció, mientras que la aplanadora germana comenzó el Mundial con tres goles de Thomas Mueller.

|
Mueller (c) anota su tercer gol ante Portugal en el debut de Alemania en el Mundial de Brasil. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
SALVADOR, Brasil.- Con tres goles de Thomas Mueller y otro de Mats Hummels, Alemania derrotó claramente 4-0 a Portugal que debió jugar con 10 hombres buena parte del partido debido a una expulsión, informa The Associated Press.

El encuentro puso en marcha la actividad en el Grupo G de la Copa Mundial. El Grupo G incluye también a Estados Unidos y Ghana, que jugarán más tarde este mismo lunes.

Una de las dudas era si la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo, que viene de una lesión, podría aguantar el trajín del partido. Lo cierto es que el astro luso, ganador del más reciente Balón de Oro como mejor jugador del mundo según la FIFA, jugó desde el inicio pero no hizo prácticamente ninguna jugada decisiva.

Mueller abrió la cuenta a los 12 minutos, luego que Joao Pereira jaloneó dentro del área a Mario Goetze. Hummels anotó el segundo a los 32 al cabecear el tiro de esquina de Toni Kroos. Mueller hizo el tercero alemán a los 45, luego de un mal despeje de Bruno Alves.

Para empeorar el panorama para Portugal, su zaguero central Pepe fue expulsado a los 37 al enfrascarse en un altercado con Mueller, a quien le dio un leve cabezazo cuando se encontraba sentado sobre el césped. 

Con el alemán en el suelo, Pepe se agachó gritándole y le pegó un cabezazo. Milorad Mazic, el árbitro serbio, le mostró la roja directa al portugués.

Al minuto 64 Fabio Coentrao, del Real Madrid, pidió su cambio, aparentemente por una lesión en la zona de la ingle.

El acabose

Al 77 Mueller, de 24 años, hizo su tercer gol al tomar un rechace del arquero. por lo que de esta manera es el nuevo líder de goleo del torneo. Hay que recordar que hace cuatro años, en su primer Mundial, en Sudáfrica, metió 5 goles, por lo que ya suma ocho y está entre los mejores 23 goleadores en la historia de esta competencia.

Se trata de la segunda goleada en lo que va del torneo, pues primero España fue masacrada 5-1 ante Holanda con dobletes de Robin Van Persie y Arjen Robben, de tal forma que ambos países de la Península Ibérica tuvieron un pésimo inicio en esta justa.

La última vez que un alemán había anotado al menos tres goles en un Mundial fue en Corea-Japón 2002 cuando Klose anotó tres veces y se hizo partícipe de la goleada de Alemania por 8-0 sobre Arabia Saudita en la fase de grupos.

En cuanto a la última vez que un alemán metió un triplete en un Mundial jugado en América fue el Bombardero, Gerd Muller, que en fase de grupos de México 1970 le hizo tres a Bulgaria en el 5-2 de Alemania Federal.

Se quedó en la banca Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de la Selección de Alemania (69) y uno de los tres máximos en la historia de los Mundiales (14) empatado con Gerd Muller y solo por debajo del brasileño Ronaldo Nazario. 

De los nueve encuentros oficiales disputados entre las dos selecciones, Alemania había ganado cuatro, empatado tres y perdido solo dos, informa Milenio La Afición.

Los tres últimos compromisos, en la fase de grupos de la Eurocopa del 2012, en los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 y en el tercero o cuarto puesto del mundial del 2006, la suerte cayó del lado de los alemanes, que vencieron 1-0, 3-2 y 3-1, respectivamente.

Alineaciones titulares

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes, Sami Khedira, Philipp Lahm, Toni Kroos, Thomas Mueller, Mesut Ozil, Mario Goetze.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, Fabio Coentrao, Raul Meireles, Joao Moutinho, Nani, Hugo Almeida, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

(Con información de The Associated Press y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton