Abanderan a deportistas rumbo a Olimpiadas Especiales de LA

La ceremonia en la Conade evidenció el ánimo desbordado de los atletas especiales por representar a México en la justa.

|
La delegación de México abanderada, integrada por 93 atletas, asistirá a los XIV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales a realizarse en Los Angeles, California, EU. (Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,DF.- Con la confianza en hacer un buen papel y llenar de medallas a México, este lunes fue abanderada la delegación que representará al país en los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales a realizarse en Los Ángeles.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde el ánimo desbordado de los atletas especiales por representar a México en la justa fue emotivo.

María Pilar Bazán Ruiz, vicepresidenta del Consejo de Olimpiadas Especiales México, reconoció la preparación, entrega y disposición de los atletas por ir a la justa, que se llevará a cabo del 25 julio al 2 de agosto, por luchar por las medallas.

“Les pido que disfruten al máximo este evento, demuestren de lo que son capaces. Sabemos desde siempre que ustedes son unos campeones y es un muy buen momento para demostrarlo en cada uno de los eventos, traigamos muchas medallas para nuestro país”.

Durante su intervención dijo que el país merece esos logros, “ustedes van a estar muy orgulloso de haberlo logrado”. Resalto el apoyo de los involucrados en la preparación de los atletas.

Por su parte, Francisco Javier Lara, subdirector de deporte de la Conade, resaltó el apoyo que el organismo brinda a los atletas especiales para representar a México de la mejor manera no como atletas especiales “sino atletas extraordinarios”.

A su vez, Juan Manuel Ojeda Aguilar de lifting power, expresó que el compromiso personal es ganar cinco medallas en su especialidad en la que levanta máximo 300 kilos por lo que se siente orgulloso de acudir a la justa.

“Voy a pelar el oro y pienso ganar cinco, no dos, todo parejo, siento mucho amor, mucho cariño por representar a México, mucho cariño por la gente, levanto 180 kilos, soy el hombre más fuerte en Latinoamérica”, señaló.

El abanderamiento de la delegación mexicana de juegos olímpicos especiales, corrió a cargo de Pedro Luis Benítez, subdirector general de la Conade y lo hizo a nombre del titular del organismo, Alfredo Castillo.

México aspira a 44 medallas

María del Pilar Bazán Ruiz, directora ejecutiva nacional y vicepresidenta del consejo de Olimpiadas Especiales México, dijo que el objetivo es traerse unas 44 medallas de la justa que se disputará en Los Ángeles, California.

Entrevistada tras el abanderamiento de la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales a disputarse en esa ciudad californiana, la meta establecida es esa, aunque se puede espera más.

“Espero que podamos traer entre 43 y 44 medallas en las 13 diferentes disciplinas de las que está compuesto el evento y dada la capacidad y entrega de los muchachos creo que pueden ser muchas más”.

Señaló que la delegación está compuesta por 133 personas, de las cuales 96 son atletas que tomarán parte en 13 diferentes disciplinas, contra más de siete mil representantes de otros 170 países, pero aún así el optimismo es muy grande.

“Ellos participarán en 13 diferentes disciplinas, y vienen de 13 estados del país y participarán con más de siete mil atletas de 170 países, es el evento más importante de olimpiadas especiales”.

Destacó que ésta será una de las delegaciones más grandes que ha representado a México desde hace 16 años que empezó a tomar parte en este certamen especial, de ahí las posibilidades de preseas para el país.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton