Conade abre la chequera a Rommel Pacheco

La comisión deportiva destinó tres millones 359 mil 756.47 pesos en la preparación del clavadista yucateco.

|
La Conade dio a conocer el apoyo económico que brinda a la preparación del medallista Rommel Pacheco.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Los atletas de la élite deportiva del país reciben el apoyo incondicional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de su titular Alfredo Castillo Cervantes, en materia de preparación y fogueo para que lleguen en las mejores condiciones a sus compromisos internacionales y el yucateco Rommel Pacheco Marrufo no es la excepción.

Desde el inicio de la gestión de Castillo Cervantes al frente del máximo órgano rector del deporte nacional, el pasado mes de abril, la Conade destinó tres millones 359 mil 756.47 pesos en la preparación y desarrollo deportivo del multicampeón panamericano Rommel Pacheco Marrufo.

De esta cantidad, 499 mil 129 pesos fueron utilizados en la participación del equipo mexicano en las fechas cinco y seis de la Serie Mundial de la especialidad, celebradas en Windsor, Canadá, y en Mérida, Yucatán, donde Pacheco conquistó un oro y un bronce individual así como dos medallas de plata en mancuerna con el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín.

Se destinaron un millón 556 mil 957.58 pesos en la asistencia al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Kazán 2015, competencia en la que Rommel Pacheco ocupó el sexto lugar en el trampolín de 3 metros para darle una plaza olímpica al país en esta prueba, así como el sitio 11 en el trampolín de 1 metro, el octavo en sincronizados junto con Jahír Ocampo y el quinto en sincronizados mixtos al lado de la veracruzana Dolores Hernández Monzón.

Para la más reciente competencia del yucateco, la Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil, se invirtió la cantidad de 553 mil 810.89 pesos. En este certamen Pacheco conquistó el oro individual así como un bronce por parejas con Jahír Ocampo y una plaza olímpica en los clavados sincronizados.

Adicionalmente, una cantidad de 739 mil 859 pesos fue destinada en campamentos de preparación y controles técnicos previos a las competencias internacionales de las que tomó parte Pacheco Marrufo.

Con la inversión de recursos en el alto rendimiento del país, Alfredo Castillo Cervantes ratifica su compromiso con el deporte mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton