Concacaf analiza sancionar a "La Maquina Celeste" por grito homofóbico

La Concacaf se encuentra analizando si sancionar al Estadio Azteca y a La Maquina por grito homofóbico en el Estadio Azteca.

|
El árbitro César Ramos, centro, suspende el juego por diez minutos debido a cánticos homofóbicos durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre el mexicano Cruz Azul y Monterrey en el estadio Azteca de la Ciudad de México. (AP Photo / Fernando Llano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf que se realizó la noche del jueves pasado, un gran número de aficionados del Cruz Azul usó lenguaje ofensivo y discriminatorio.

Es debido a lo anterior que la Concacaf anunció mediante un comunicado que se encuentra decepcionada y están analizando si sancionar al Estadio Azteca y a La Maquina.

“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará y se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, se lee en el comunicado.

Además, la confederación alabó a actuación de los árbitros durante el partido.

“Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados del Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido", expresó el organismo.

Cabe mencionar que la Confederación lleva varios meses comunicando y promoviendo su campaña “Lo Que Está Mal, Está Mal”, con la cual buscan que este tipo de comportamientos no tengan lugar en el fútbol.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas.

“Todos estamos comprometidos a erradicar el grito homofóbico hacia los porteros”.

(Con información de El Universal y Excelsior)

También te puede interesar:

 Milan presenta queja por racismo de aficionados de Lazio

 Difunden video de la golpiza que provocó la muerte de aficionado del América

¿Llegará a la Liga MX? Dani Alves deja de ser jugador del Sao Paulo y es agente libre 

Lo más leído

skeleton





skeleton