22 de Septiembre de 2018

Deportes

Condenan a 33 años de prisión a hijo de Pelé

Edson Cholbi do Nascimento purgará la condena tras ser encontrado culpable por lavado de dinero proveniente del las drogas.

Edson apelará la sentencia impuesta por el tribunal de Sao Paulo. (Foto: Internet)
Edson apelará la sentencia impuesta por el tribunal de Sao Paulo. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Condenan a 33 años de prisión a hijo de PeléCompartir en Twiiter Condenan a 33 años de prisión a hijo de Pelé

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Edson Cholbi do Nascimento, Edinho, entrenador de porteros del club que hizo famoso a su padre, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha sido condenado a 33 años de prisión por el tribunal de Sao Paulo por lavado de dinero procedente de las drogas, informó RT citando a la agencia EFE. 

La sentencia fue proferida en primera instancia y Edinho seguirá en libertad mientras sus asesores legales preparan la apelación.  

Cabe mencionar que el condenado, uno de los siete hijos del famoso futbolista, anteriormente negó todas las acusaciones, sin embargo confesó que consumía sustancias estupefacientes. 

Ese proceso fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2008, pues consideró que tanto a Edinho como a los otros nueve acusados se les había obstruido el debido derecho a la defensa.

El asunto prosiguió en tribunales, pero centrado en la acusación de lavado de dinero, por la cual un tribunal de primera instancia de la ciudad paulista de Campo Grande ha declarado culpables al hijo de Pelé y a otras dos personas.

Edinho tiene 43 años y actualmente se desempeña como entrenador de porteros del Santos, club desde el que saltó a la fama su padre y en el que jugó durante la década de los 90 sin mucho éxito. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios