13 de Noviembre de 2018

Deportes

Rompe récord 'Conejo' Pérez en el Mundial de Clubes

El Pachuca derrotó al Wydad Casablanca y se enfrentará al Gremio de Porto Alegre.

El 'Conejo' rompió el récord del ex jugador del Pachuca, Miguel Calero, que jugó en el 2012 con 39 años. (Foto: Fox)
El 'Conejo' rompió el récord del ex jugador del Pachuca, Miguel Calero, que jugó en el 2012 con 39 años. (Foto: Fox)
Compartir en Facebook Rompe récord 'Conejo' Pérez en el Mundial de ClubesCompartir en Twiiter Rompe récord 'Conejo' Pérez en el Mundial de Clubes

Agencia
Ciudad de México.- El arquero del Pachuca, Óscar "Conejo" Pérez, hizo historia en el Mundial de Clubes. Se convirtió en el jugador con más edad en disputar un partido del torneo.

El "Conejo" nació el 1 de febrero de 1973 y se adueñó de la estadística al vencer al exjugador del Pachuca, Miguel Calero, que jugó en el 2012 con 39 años, 8 meses y un día, informa la agencia AP.

Pérez es dos años mayor que el entrenador del equipo, Diego Alonso y a pesar de la edad, fue factor para lograr la victoria.

También te puede interesar: Andrés Iniesta no jugará contra Sporting de Portugal

Óscar Pérez y el Pachuca derrotaron al Wydad Casablanca y se enfrentarán el próximo martes al Gremio de Porto Alegre en la semifinal del Mundial de Clubes. En caso de ganar, podrían enfrentarse en la final al Real Madrid.

El sábado, el guardameta comentó al portal de la FIFA: "Estoy emocionado e ilusionado por poder participar en un Mundial de Clubes. No había tenido la fortuna de estar en ninguno y hoy tengo esa posibilidad, voy a tratar de disfrutarlo y dar lo mejor de mí".

"Es un honor el poder, a pesar de todo el tiempo que llevo jugando, tener la posibilidad de encarar un desafío como éste. Es algo de lo más importante en mi carrera", agregó.

El Conejo, quien participó con la Selección Mexicana en los mundiales Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aún duda sobre la fecha de su retiro a pesar de que hace seis meses informó que al final del Mundial de Clubes diría adiós a las canchas.

"El final de mi trayectoria está cerca, pero voy día a día. Hace seis meses dije que probablemente me iba después del Mundial de Clubes, pero llega la fecha y te das cuenta de que todavía puedes competir y que tienes buen nivel de rendimiento. Todo eso me motiva a seguir adelante", analizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios