Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd: Pacquiao

Los boxeadores que se enfrentarán en Las Vegas en mayo se mostraron corteses entre ellos y ante los medios de comunicación.

|
Las 'chispas' que se espera salgan durante el combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao no hicieron su aparición durante la conferencia de prensa conjunta ofrecida por los púgiles. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao ofrecieron este miércoles su primera conferencia de prensa conjunta para promover su esperada pelea.

Ambos se mostraron corteses y se manifestaron respeto mutuo, al ocupar el escenario en el Nokia Theatre, ubicado en el centro de Los Ángeles, informa The Associated Press.

Se trata de una actitud inusitada para este tipo de conferencias y de un reflejo de que este combate no necesita de insultos o altercados para publicitarse.

El combate está previsto para el 2 de mayo en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Mayweather dijo que jamás había deseado tanto ganar una contienda en su vida. Pacquiao comentó que éste será el mayor combate de su carrera.

Los púgiles no volverán a presentarse juntos sino hasta la semana en que se realizará el pleito.

Al evento asistieron más de 600 periodistas. 

Fuertes declaraciones

El filipino llegó puntual a la cita, contrario a Mayweather, quien lo hizo una hora más tarde debido a compromisos con los medios, según el 'Money' (47-0, 26 KO).

Pacquiao (57-5-2, 38 KO) respondió a preguntas de decenas de medios de comunicación presentes y lanzó el primer jab verbal al comparar la pegada de Mayweather con la del mexicano Antonio Margarito.

"Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather", aseguró Pacquiao.

El ocho veces campeón garantizó que aún con la importancia de este combate, no está preocupado a diferencia de otras peleas del pasado ante estelares oponentes.

"No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto", afirmó Pacquiao.

La clave

Mayweather apuntó por su parte que la clave para confirmar esta pelea fue la reunión que celebraron en un hotel de Miami luego de encontrarse en un partido de NBA en el American Airlines Arena.

"Creo que reunirnos luego del partido del Miami Heat, en su cuarto de hotel fue lo que hizo sucediese esta pelea", dijo Mayweather.

Se espera que el impacto económico del combate sea el mayor en el deporte, ya que ambos púgiles se repartirán 300 millones de dólares y también se espera que se rompan récord de boletería y sistema televisivo de Pague por Ver.

La pelea será válida por el peso welter (66,7 kg/147 lbs) y ambos acordaron someterse a pruebas antidopaje al estilo olímpico.

Mayweather se llevará el 60% de la bolsa recaudada y Pacquiao el 40%, de un aproximado de 300 millones de dólares.

(Con información de The Associated Press y Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton