Confirman al Palacio de los Deportes para el preolímpico de basquetbol

El evento estuvo en riesgo de no ser realizado en México debido a problemas en la sede original, Monterrey.

|
Construido para las olimpiadas de México 68, el recinto albergó las competencias de basquetbol. (Foto: Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Después de varios días de negociaciones entre autoridades deportivas, federales y locales, el Palacio de los Deportes de Ciudad de México fue elegido como sede para el torneo preolímpico de básquetbol, aunque las fechas del torneo tuvieron que ser cambiadas, informó el sábado el presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

Monterrey fue elegido como sede en agosto del año pasado, pero en las últimas semanas hubo problemas entre los organizadores y los dueños de la Arena Monterrey -el recinto que albergaría el torneo- y fue necesario buscar una alternativa.

El torneo, en el que se disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, estaba programado para realizarse entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. Las nuevas fechas son del 31 de agosto al 12 de septiembre.

"Todos los esfuerzos tuvieron una satisfactoria conclusión. Después de semanas de arduo trabajo podemos confirmar que el torneo se queda en México, con un nuevo hogar, el Palacio de los Deportes, un sitio con gran tradición", dijo Richards, en un comunicado.

Templo del baloncesto

El Palacio de los Deportes es un añejo complejo que fue la sede del básquetbol de los Juegos Olímpicos de 1968 y que ha albergado 18 encuentros de la NBA, incluyendo uno de temporada regular en 1997.

También fue sede del Premundial regional en 1989.

El cambio de fechas se debió a que el recinto también es usado como escenario para eventos como conciertos, exposiciones y ferias comerciales, y tenía conflicto con las fechas originales del torneo.

Este es el segundo contratiempo que el torneo ha tenido que sortear en los últimos meses. Antes, estuvo en riesgo de no realizarse en México debido a un recorte presupuestario del gobierno que obligó a las autoridades deportivas del país a renunciar a la organización del Mundial de Natación de 2017, entre otros eventos internacionales.

"Gracias al gobierno de México y a sus autoridades que hicieron de este campeonato una prioridad para el país", añadió Richards. "El básquetbol del continente les agradece su compromiso porque nos permitirá disfrutar lo mejor de nuestro deporte".

El torneo preolímpico será disputado entre 10 países, que fueron distribuidos en dos grupos. En el A están sembrados los anfitriones, junto con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay, mientras que en el B quedaron Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton