19 de Octubre de 2018

Deportes

Conoce en qué 'metió la pata' El Turco Mohamed

Una investigación permite conocer los argumentos de la directiva de América para no ofrecerle una renovación al entrenador que logró el título.

Antonio Mohamed se va del América menos de 48 horas después de haber conseguido el título de Liga Mx.(Notimex)
Antonio Mohamed se va del América menos de 48 horas después de haber conseguido el título de Liga Mx.(Notimex)
Compartir en Facebook Conoce en qué 'metió la pata' <i>El Turco</i> MohamedCompartir en Twiiter Conoce en qué 'metió la pata' <i>El Turco</i> Mohamed

Higinio Robles/Milenio
MÉXICO, D.F-  Antonio Mohamed se marchó del club América con la gloria en sus manos. Se fue con los resultados de su lado, esgrimiendo sus razones y sin comprender por qué no había habido una renovación de su contrato. Manifestó su molestia con la directiva porque ésta empezó a buscarle relevo en las últimas semanas. 

Hasta ahora era la única versión que se conocía. Una investigación de La Afición ha confirmado las razones por las que la directiva decidió no ofrecerle un nuevo contrato al entrenador argentino.

Hace una semana, en una entrevista en TDN, Mohamed reconoció que su equivocación fue llegar tarde a un entrenamiento y que eso generó un rompimiento en la relación con la directiva encabezada por Yon de Luisa, José Romano y Ricardo Peláez; sin embargo, ese error aceptado por Mohamed no fue el único, sino que hubo otros más y que fueron los que orillaron a la directiva azulcrema a no seguir su relación laboral con el entrenador argentino. 

Estos son los pecados que cometió Mohamed y que fueron los motivos para que no se le renovara el contrato.

  • 1.Cuando el equipo se encontraba en plena pretemporada, viajó a Brasil para la Final del Mundial que se celebró el domingo 13 de julio. No avisó a la directiva la cual se enteró por una foto que subió a una red social en la imagen se le vio acompañado por uno de sus hijos.
  • 2.Después de perder con Pumas (sábado 30 de agosto) viajó el domingo a Europa al Partido por la Paz que se celebró en Italia el 1 de septiembre en Roma. Estuvo tres días fuera y la directiva fue enterada de esto por el cuerpo técnico.
  • 3.Tras la derrota con Cruz Azul en la Jornada 12 (sábado 4 de octubre) le da tres días de descanso al equipo para irse a Argentina, cuando se esperaba que el grupo trabajara y corrigiera aspectos que habían fallado en ese partido.
  • 4.Después de la derrota con Querétaro, en la Jornada 14 (viernes 24 de octubre) vuelve a dar tres días de descanso al plantel para volver a viajar a Argentina, programa un entrenamiento para el lunes por la mañana, lo cambia al lunes por la tarde y tampoco se presenta hasta el siguiente día.
  • 5.En la última fecha FIFA (12 al 18 de noviembre) da un fin de semana de descanso al equipo para viajar a Argentina, no se presenta al entrenamiento del lunes porque permaneció en su país atendiendo asuntos del colegio de uno de sus hijos.
  • 6.Se ausenta de otro entrenamiento en los últimos días del torneo por una cirugía estética en los ojos.
  • 7.No gustó el manejo que se le dio a la situación de Paul Aguilar, pues la directiva quería que no se le separara definitivamente.  

Más 'leña al fuego'

Estos fueron los argumentos que más peso tuvieron en la decisión de que Mohamed no siguiera más en Coapa, pero hubo otros detalles que en las últimas semanas hicieron que la directiva se mantuviera firme pese a que el equipo seguía avanzando en la Liguilla.

En el club existía la percepción de que Mohamed no tenía coherencia en sus acciones, que planteaba una cosa a la directiva y jugadores y después actuaba de manera opuesta, lo que desconcertaba a la plantilla, pero ninguna de las partes podía refutarle su accionar ya que los resultados deportivos le daban la razón. 

También apuntan que en un par de ocasiones el entrenador, a través de sus declaraciones y en comentarios directos a los jugadores buscaba poner a algunos elementos contra la directiva. 

En Coapa hay efusividad por la obtención del título número 12. Ahora se espera que todo vuelva a tomar su cauce y que la operatividad y comunión que había en la época del Piojo Herrera regrese con el nuevo entrenador y no se vea fragmentada como ocurrió con Antonio Mohamed en las últimas semanas.

Desprecia comida con directivos

Antonio Mohamed vivió sus últimas horas como entrenador de América refugiado con su círculo cercano. Acudió a Coapa por la mañana para despedirse de la gente con la que trabajó en los últimos meses. Sus pertenencias ya se les había llevado con días de anticipación.

Mohamed ya no acudió a la comida con el presidente Emilio Azcárraga, ahí estuvieron presentes algunos jugadores de la plantilla y los principales directivos de la institución a nivel operativo y deportivo. El Turco optó por tomar un avión a Miami y estar de vacaciones con su familia, la fecha de caducidad de su contrato se lo permitía.

A su salida de Coapa, Mohamed ofreció sus últimas declaraciones en las que apuntó que en el último encuentro que tuvo con la directiva les dejó en claro que las formas en la que se gestó su salida no fueron las adecuadas, y dijo que la relación acabó en términos normales.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios