Conoce la razón por la que Michael Jordan cambió el 23 por el 45

La vida de uno de los mejores jugadores de baloncesto dio un giro drástico tras un evento devastador.

|
Conoce la razón por la que Michael Jordan cambió el 23 por el 45. (Foto: Pinterest)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Michael Jordan, ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, construyó una carrera llena de éxitos, muchos de los cuales compartió con su familia. Su padre, James Jordan, fue una figura clave en su vida y carrera.

Antes de su primer retiro de la NBA en 1993, Jordan ya había logrado la hazaña del ‘Three-Peat’ con los Chicago Bulls, ganando tres campeonatos consecutivos en 1991, 1992 y 1993. 

Además, había obtenido la medalla de oro olímpica en Barcelona 1992, consolidando su lugar como un ícono del deporte.

Sin embargo, su vida dio un giro drástico tras un evento devastador: el asesinato de su padre el 23 de julio de 1993. 

(Foto: Pinterest)

Profundamente afectado, Jordan anunció su primer retiro de la NBA unos meses después. No fue hasta el 12 de marzo de 1995 que decidió regresar a las canchas profesionales.

Un detalle interesante de su regreso fue que, en lugar de llevar su icónico número 23, Jordan sorprendió a todos usando el número 45 en su camiseta.

¿Por qué el cambio? Existen dos razones clave detrás de esta decisión.

Una se debe a su amor por el béisbol, deporte que practicaba en secundaria, justamente con el número 45, mismo que adoptó en su paso por el equipo de Ligas Menores de los Chicago White Sox, los Birmingham Barons.

(Foto: Pinterest)

La segunda, él mismo lo explicó: "No quería usar el 23 porque sabía que mi padre no estaba ahí para verme y sentía que era un nuevo comienzo. El 45 era mi número cuando jugaba en la secundaria (béisbol)".

Al regresar a la NBA con los Bulls, el atleta lo hizo con el mismo distintivo que en béisbol, el 45, al menos por un tiempo, para después regresar a su mítico 23.

¿Por qué esa decisión de retomarlo? Gracias a una declaración de Nick Anderson, jugador del Orlando Magic, quien le robó el balón a Michael y encestó los puntos decisivos para ganarle el primer juego de las Semifinales del Este.

"El 45 no es el mismo que el 23, no le podría haber hecho eso al 23 (refiriéndose a la primera etapa de Jordan en NBA)", aseguró Anderson.

Esto fue la excusa de Jordan para retomar su 23, mismo que no volvió a soltar hasta su último retiro.

(Foto: NBA)

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton