Constructores arrasa y elimina al campeón Diablos

Yoffri Martínez permitió que su equipo derrotara 4x3 a los campeones de la Bojórquez en la semifinal de la temporada.

|
Jugadores de Constructores festejan su triunfo sobre los Diablos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Excelente trabajo monticular del venezolano Yoffri Martínez permitió que el equipo Constructores de Cordemex derrotara 4x3 a los campeones Diablos de la Bojórquez en la semifinal de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, dejándolos fuera de la contienda por el título.

Martínez transitó toda la ruta, aceptando 3 carreras (todas limpias), 2 producto de un cuadrangular de Luis Borges. Adornó su labor con 5 “chocolates” y otorgó un mismo número de bases, y espació 7 imparables.

Su contrapelo, Línder Castro, inició tambaleante su participación al otorgar base por bolas a su primer enemigo Juan Carlos Uribe, quien se fue a la antesala con el sencillo de Julián Castro, aunque éste fue enfriado en la intermedia, al querer extender su batazo a doble. 

Leo Arauz se embasó con rola a la intermedia, luego de que Arturo Félix tiró a “tierra prometida” para enfriar a Uribe, y así los infernales sacaron el segundo aut.

El boricua Edwin Díaz siguió con imparable, y mantuvo el ataque, sobre todo, porque con Vladimir Hernández fue golpeado para llenar las bases, y eso dejó el panorama ideal para que Sóstenes Verdugo respondiera con doble, el cual limpió las colchonetas, y puso el marcador de 3x0. 

En la tercera ronda  los seguidores infernales revivieron cuando Adrián Nicoli tomó la inicial con sencillo y acto seguido el parador corto Luis Borges despachó cuadrangular por el jardín derecho para acercar a los diablos 2 x 3.

Yoffri parecía que no saldría vivo en esa entrada y después de retirar al siguiente bateador, aceptó sencillo de Carlos Morales y este avanzó a la segunda cuando Yadir Drake rodó a la intermedia para que el intermediarista Uribe cometa error, e inmediatamente, Morales y Drake robaron tercera y segunda respectivamente.

Arturo Félix y Julián Briceño batearon inocentes rolas a manos del pitcher para terminar la amenaza.

En la parte alta de la sexta, el constructor Julián Castro, con uno fuera, atizó doblete y se fue al pentágono con un batazo profundo que el jardinero central Víctor Mercedes no atrapó y así Cordemex sumó su cuarto registro del encuentro.

Esto marcó la salida y selló la derrota de Línder Castro quien fue sustituido por Roberto Garibay, quien terminó el rollo y  también en gran forma retiró la séptima. La octava la acabo Luis Navarro.

En el cierre de la octava, la Bojórquez anotó su tercera carrera cuando el cubano Yadir Drake conectó sencillo y se estafó la intermedia, e inmediatamente después hubo ponches consecutivos a Arturo Félix y Julián Briceño, pero Alejandro Bellazetín lo envió a la registradora con sencillo al central, lo que puso las cosas 3x4.

El Dato
  • Zorros de Pacabtún superó 8x7 a Senadores de la Morelos con jit de Fabián Segovia en la novena, pero hubo una protesta por parte de los vencidos y hasta la medianoche seguían deliberando si anulaban el juego para un tercer choque para hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton