25 de Septiembre de 2018

Deportes

Dani Alves pasa del Barza al PSG

Mientras el club francés sale beneficiado, el club blaugrana se queda sin el lateral derecho más utilizado por el entrenador Luis Enrique.

Dani Alves ganará más dinero en el PSG de lo que recibía en el Barcelona, que ahora se queda sin uno de sus más importantes defensas. (marca.com)
Dani Alves ganará más dinero en el PSG de lo que recibía en el Barcelona, que ahora se queda sin uno de sus más importantes defensas. (marca.com)
Compartir en Facebook Dani Alves pasa del Barza al PSGCompartir en Twiiter Dani Alves pasa del Barza al PSG

Agencias
ESPAÑA.- Dani Alves jugará las tres próximas temporadas en el PSG y se embolsará la nada despreciable cantidad de 27 millones de euros brutos. 

Esta es la noticia que ha desvelado Radio MARCA. El futbolista brasileño firmó el acuerdo el pasado 10 de marzo, día en el que su agente y exmujer, Dinorah Santana, acudió a París para cerrar todas las condiciones de su nuevo contrato, informa marca.com

Según este, Alves, de 31 años, disponía de 20 días para presentar una oferta de tanteo por parte del Barcelona y contenía una cláusula de penalización de un millón de euros si el futbolista se echaba para atrás. El contrato era de tres temporadas a raíz de 9 millones brutos por cada una de ellas, aunque la última era condicionada a que jugara un mínimo de 20 partidos.

El Barcelona, que se enteró este semana del acuerdo con el PSG, tenía programado reunirse con el futbolista para hacerle una oferta. Pero la noticia ha caído tan mal en el seno del club catalán que ya no piensan sentarse a la mesa para hablar. 
El Barça tenía pensado ofrecerle seis millones por temporada pero en ningún caso igualarle las cifras que le ha presentado el PSG.

Dinora sigue en París, adonde llegó el pasado jueves. La agente del brasileño está buscando piso, ya que sabe que no habrá contra oferta y que su exmarido se quedará los tres próximos años en París. 

Hay que recordar que Dani Alves acababa su vinculación con el Barcelona este próximo 30 de junio y que, por tanto, desde el uno de enero estaba legitimado para negociar con cualquier club. El lateral ha estado esperando hasta el último momento la llamada del Barcelona, pero viendo que no se producía ha decidido cerrar su etapa como culé.

Sin lateral derecho

Con la marcha de Dani Alves se le abre un dilema al equipo azulgrana, ya que se queda sin el lateral derecho más utilizado por Luis Enrique. Martín Montoya y Douglas Pereira son los otros dos especialistas que tiene el técnico para la banda derecha pero su aportación ha sido meramente residual.

El técnico le ha dejado claro a Montoya que no cuenta con él desde principios de temporada, hasta el punto de que el canterano le comunicó al club que deseaba salir durante el mercado de invierno. 

No obstante, la sanción impuesta por la FIFA, que les impide fichar, desaconseja la salida de cualquier futbolista ante la imposibilidad de buscarle reemplazo. Con Douglas se ha podido comprobar que no daba el nivel adecuado para jugar en el primer equipo del Barcelona pese a llegar este pasado verano tras el pago de 4 millones de euros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios