Julio César Chávez convive con “la crema y nata” del boxeo

Más de 30 campeones y excampeones del mundo se reúnen en Ucrania.

|
Julio César Chávez acudió a la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que se celebra en Ucrania. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KIEV, Ucrania.- Con una emotiva ceremonia quedó inaugurada de manera oficial la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cual estuvieron presentes más de 30 campeones y excampeones del orbe, entre los que se encuentra Julio César Chávez.

Una carpa instalada muy cerca del hotel sede del evento, a las orillas del río Dniéper, albergó la ceremonia encabezada por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, ante cientos de personas, informa Notimex.

También te puede interesar: La tercera es la vencida: Golovkin quiere la revancha

“Estamos felices de verlos en nuestra patria, bienvenidos todos. He estado en otras convenciones y ahora es grandioso tener a la familia del boxeo en mi ciudad”, dijo Vitali, quien fuera campeón verde y oro de peso completo.

Sulaimán Saldívar, por su parte, comentó que su papá, José Sulaimán, tuvo el sueño de llevar la convención a este país, algo que se concretó el año pasado cuando platicó con Vitali y que ahora todos disfrutan en la capital ucraniana.

“Es un honor estar aquí, agradecemos la hospitalidad. Hablamos con Vitali de tener esta convención y estamos felices de estar aquí con los hermanos Klitschko”

“Es un honor estar aquí, agradecemos la hospitalidad. Hablamos con Vitali de tener esta convención y estamos felices de estar aquí con los hermanos Klitschko. Quiero agradecer a nuestros héroes, niños que empezaron sus carreras con sueños y alcanzaron sus objetivos”, dijo.

Durante la ceremonia se presentó una nueva edición del cinturón verde y oro, el cual ya tiene la bandera de Ucrania, anunció el presidente del CMB, quien entregó el primer fajín al anfitrión Vitali.

Hermanos Klitschko y Lennox Lewis se roban el show

Los hermanos ucranianos Wladimir y Vitali Klitschko, además del británico Lennox Lewis, se robaron el show durante la inauguración de la Convención.

En la emotiva ceremonia, que se realizó este lunes en la capital de Ucrania, dos momentos resaltaron con los exmonarcas de peso completo como principales protagonistas.

Wladimir fue campeón de la máxima división de la AMB, OMB y FIB, pero nunca pudo conquistar la del CMB, pues su hermano Vitali ocupó el trono y ambos prometieron a su madre que nunca pelearían entre sí.

Como una muestra de respeto y honor a Wladimir, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le entregó el título de campeón honorario del organismo, el cual le fue colocado por dos excampeones de la división: Lennox Lewis y el estadounidense Evander Holyfield.

Tras el emotivo momento llegó otro especial, pues Vitali Klitschko y Lennox Lewis volvieron a ponerse los guantes y estar frente a frente, aunque esta vez para analizar su pelea ocurrida en junio de 2003.

Luego de seis asaltos, un corte en la ceja izquierda obligó al médico del ring a parar la pelea aquella vez, lo que hoy analizaron entre risas, el británico feliz y recalcando los uppers que conectaba, mientras que Vitali le decía “tuviste suerte”.

Lo más leído

skeleton





skeleton