20 de Julio de 2018

Deportes

Estos son los convocados de Gales y Polonia para la Euro 2016

El delantero de Real Madrid y el medio del Arsenal son de las pocas figuras con que cuenta el modesto combinado; lista final de Polonia.

Gareth Bale, titular indiscutible de Real Madrid, es la única gran figura de la selección de Gales, que jugará en Francia su primera Eurocopa desde 1958. (EFE)
Gareth Bale, titular indiscutible de Real Madrid, es la única gran figura de la selección de Gales, que jugará en Francia su primera Eurocopa desde 1958. (EFE)
Compartir en Facebook Estos son los convocados de Gales y Polonia para la Euro 2016 Compartir en Twiiter Estos son los convocados de Gales y Polonia para la Euro 2016

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El atacante del Real Madrid Gareth Bale y el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, lideran la convocatoria de 23 futbolistas de la selección de Gales para la Eurocopa de Francia de este próximo verano, en la que finalmente estará Joe Ledley.

Ledley, centrocampista del Crystal Palace, duda hasta última hora por una fractura de peroné que sufrió hace tres semanas, ha sido incluido en la lista por el seleccionador, Chris Coleman, quien espera que pueda estar para alguno de los tres partidos de la fase de grupos.

Polonia también dio a conocer su lista final de convocados, sobre la cual se ofrecen detalles más adelante.

"Joe Ledley está cada vez mejor. Entrenó ya sobre el césped con el cuerpo médico, y parece que va mejorando. Todavía no podría decir si va a estar o no, pero creemos que hay un porcentaje alto de que sí", dijo este martes Coleman en el anuncio de la convocatoria.

"Al igual que le pasaría a cualquier otro futbolista, quiere formar parte del equipo. Le hemos seleccionado por lo que aporta al grupo. Merece esta oportunidad, ya que en los últimos tres o cuatro años ha sido un jugador fantástico para nosotros", declaró el técnico.

Gales, que disputará su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, cuando Pelé ganó su primer Mundial, estará comandada por el madridista Gareth Bale, autor de siete goles que valieron nueve puntos en la fase de clasificación.

"Gareth estaba cojeando un poco después de la final de la Liga de Campeones, del pasado sábado, pero sabemos que es sólo un tirón. Probablemente esté en mejor forma física que algunos de los otros jugadores", comentó Coleman.

Los siete futbolistas que se quedaron fuera de la primera lista inicial de 29 -en la que no estaba incluido Bale- fueron: los defensas Paul Dummett (Newcastle), Adam Matthews (Sunderland) y Adam Henley (Blackburn Rovers); el centrocampista Emyr Huws (Wigan); y los delanteros Tom Lawrence (Leicester), Tom Broadshaw (Walsall) y Wes Burns (Fleetwood Town).

La selección de Gales está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio), junto a sus vecinos de Inglaterra, Rusia y Eslovaquia.

Los hombres de Coleman iniciarán su andadura en el Campeonato de Europa en Burdeos contra Eslovaquia (11 junio), antes de medirse a Inglaterra en Lens (16 junio) y de finalizar la fase de grupos frente a Rusia en Toulouse (20 junio).

Lista

  • Guardametas: Wayne Hennessey (Crystal Palace/ING), Daniel Ward (Liverpool/ING), Owain Fôn Williams (Inverness Caledonian Thistle/ESC).
  • Defensas: Chris Gunter (Reading/ING), James Chester (West Brom/ING), Ashley Williams (Swansea/ING), Ben Davies (Tottenham Hotspur/ING), Neil Taylor (Swansea/ING), James Collins (West Ham/ING), Jazz Richards (Fulham/ING).
  • Centrocampistas: Joe Allen (Liverpool/ING), Joe Ledley (Crystal Palace/ING), Aaron Ramsey (Arsenal/ING), Andy King (Leicester/ING), David Edwards (Wolverhampton Wanderers/ING), Jonny Williams (Crystal Palace/ING), David Vaughan (Nottingham Forest/ING), George Williams (Fulham/ING).
  • Atacantes: Gareth Bale (Real Madrid/ESP), Hal Robson-Kanu (Reading/ING), Sam Vokes (Burnley/ING), Simon Church (MK Dons/ING), David Cotterill (Birmingham/ING).

Lewandowski carga con Polonia

El seleccionador polaco, Adam Nawalka, ha hecho pública la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa de Francia, de que se quedan fuera el portero Przemyslaw Tyton, el defensa Pawel Dawidowicz y el delantero Artur Sobiech.

Antes ya habían quedado descartados por lesiones los centrocampistas Maciej Rybus y Pawel Wszolek.

Polonia se encuadra en el grupo C de la Eurocopa de Francia, junto con Alemania, Irlanda del Norte y Ucrania.

El debut de la selección polaca en el torneo tendrá lugar el próximo 12 de junio en Niza contra Irlanda del Norte.

Polonia llegará al torneo con uno de sus mejores equipos de los últimos tiempos que gira en torno al delantero Robert Lewandowski.

Lista

  • Porteros: Lukasz Fabianski (Swansea), Wojciech Szczysny(Roma), Artur Boruc (Bournemouth).
  • Defensas: Thiago Cionek (Palermo), Kamil Glik (Torino), Artur Jadrzejczyk, (Legia), Michal Pazdan (Legia), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Bartosz Salamon (Cagliari), Jakub Wawrzyniak (Lechia Gdansk).
  • Centrocampistas: Jakub Blaszczykowski (Fiorentina), Kamil Grosicki (Rennes), Tomasz Jodlowiec (Legia), Bartosz Kapustka (Cracovia), Grzegorz Krychowiak (Sevilla), Karol Linetty (Lech Pozna), Krzysztof Maczynski (Wisla), Slawomir Peszko (Lechia Gdansk), Filip Starzynski (Zaglebie Lubin), Piotr Zielinski (Empoli).
  • Delanteros: Arkadiusz Milik (Ajax), Robert Lewandowski (Bayern), Mariusz Stepinski (Ruch Korzów).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios