Convocan a yucatecas para selección nacional de beisbol

En total 22 beisbolistas fueron escogidas en la Copa Princesa Maya para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

|
Preselección mexicana de beisbol para los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La II Copa Maya de Beisbol Femenil, que terminó ayer en esta ciudad, sirvió de preselectivo para escoger a las mejores jugadoras que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En dicho certamen 6 yucatecas consiguieron calificar entre las 22 convocadas que pertenecen a los estados de Puebla, Estado de México y Oaxaca, principalmente, mismas que serán convocadas en 6 meses a la Ciudad de México para que comiencen su entrenamiento con miras a participar como representantes del país en Canadá.

La organizadora de la competencia, Lizeth López Rojas de Morejón, anunció al término del certamen que concluyó ayer en las instalaciones de la Liga Yucatán, que consiguió integrar a las beisbolistas Kelly Delgado, Jessica Pech, Victoria Guzmán, Karen López y las gemelas Ana Karen y Ana Fernanda Morejón (sus hijas) para la selección azteca.

Destacó que el proceso selectivo todavía tendrá que hacer una eliminatoria para dejar el equipo en 18 jugadoras, pero se ha sentado un antecedente importante ante la Federación Mexicana de Beisbol de lo que se puede hacer con las femeniles en este deporte, que seguramente hará historia porque todavía habrá que depurar a las jugadoras y entrenarlas fuerte antes de que se presenten en el extranjero.

Agregó que, por lo pronto, el primer paso está dado y la Liga Yucatán, el club de beisbol Leones, el IDEY y el Instituto Municipal del Deporte apoyaron para que este evento fuera todo un éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton