Chile busca romper maleficio en Copa América

La selección andina tiene que librar una ultima batalla, Paraguay o Argentina, el último desafío para conquistar el título.

|
Chile se encuentra a un partido de ganar por primera vez la Copa América. En la foto, jugadores celebran el pase a la final. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Ahora o nunca. Tiene una selección tan sólida como efectiva y un público que lo empuja a la gloria. A Chile le falta un paso más para ceñirse esa corona de Copa América que le pasó raspando el alma cuando no la pudo atrapar las cuatro veces que llegó a una final, publica AP.

Chile perdió las finales de 1955, ante Argentina; la de 1956 ante Uruguay; la de 1979 ante Paraguay, y la de 1987 ante Uruguay

Bajo el mando de Jorge Sampaoli y con jugadores de esplendor como Arturo Vidal y Alexis Sánchez y la fulgurante aparición de Eduardo Vargas, Chile tendrá el sábado una nueva oportunidad para sumarse a los países que alguna vez ganaron ese campeonato del que participó en 37 de sus 44 ediciones, incluyendo la actual.

Su penúltimo escollo lo superó el lunes cuando venció 2-1 a Perú en el estadio Nacional con un doblete de Vargas y aprovechando que su rival del Pacífico sufrió la tempranera expulsión de Carlos Zambrano por juego brusco. Chile arremetió como de costumbre, con el mismo ímpetu que le imprime Sampaoli, y aunque sufrió por un transitorio empate con gol en contra de Gary Medel llegó a una instancia que tiene a su país al borde de una locura colectiva.

"Para nosotros es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Ahora hay que tratar de estar para lo que viene, que seguramente va a ser más complicado que lo de hoy", analizó Sampaoli, un técnico fanático de la táctica y que garantiza presión y llegada al área con un malón de jugadores.

Sólido en todas sus líneas, partiendo del arquero Claudio Bravo, sus defensas Mauricio Isla y Medel, el mediocampista Charles Aránguiz y por supuesto Vidal y Sánchez, la mejor noticia para Chile es el presente de Vargas, quien apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

Efectividad y precisión son el alimento de Vargas, quien cumple con el rol de tradicional nueve para sellar un matrimonio perfecto con Sánchez con la bendición del "Rey Arturo" Vidal para un Chile ancho de felicidad.

Jara: Nadie nos regaló nada

Suspendido para las semifinales y la final de la Copa América, el defensor chileno Gonzalo Jara afirmó que la selección anfitriona ha sido la mejor del campeonato y que disputará el título el sábado "porque lo merecemos".

En sus primeras expresiones desde que fue sancionado por la Conmebol por meter un dedo en el trasero a Edinson Cavani, Jara publicó el lunes por la noche una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece festejando con sus compañeros de la selección.

Jara se perdió el triunfo 2-1 sobre Perú, y tampoco podrá jugar la final el sábado ante el ganador de la otra semifinal ente Argentina y Paraguay.

"Felicitaciones a todos mis compañeros por el gran esfuerzo y trabajo en equipo. A seguir así que estamos en la final!!!", escribió el zaguero central del Mainz, cuya sanción original de tres partidos fue reducida por la Conmebol a dos, sin que el organismo rector del fútbol sudamericano diese explicación alguna.

"Aunque les duela a los demás hemos sido superiores, nadie nos ha regalado nada. Estamos aquí porque lo merecemos!!! Dejen de llorar", agregó Jara.

Lo más leído

skeleton





skeleton