14 de Diciembre de 2017

Deportes

Chile, a un partido de la gloria: 2-1 (video)

El equipo andino aprovecha que su rival se quedó con 10 hombres desde el minuto 20 y ahora espera a Argentina o Paraguay.

El chileno Eduardo Vargas (i) celebra con sus compañeros su segundo gol, un verdadero golazo, convertido desde lejos a Perú en la semifinal de Copa América. (EFE)
El chileno Eduardo Vargas (i) celebra con sus compañeros su segundo gol, un verdadero golazo, convertido desde lejos a Perú en la semifinal de Copa América. (EFE)
Compartir en Facebook Chile, a un partido de la gloria: 2-1 (video)Compartir en Twiiter Chile, a un partido de la gloria: 2-1 (video)

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un partido. Eso separa a Chile de su primera corona de la Copa América.

Eduardo Vargas hizo un doblete y Chile aprovechó que tuvo ventaja numérica por buena parte del partido para vencer el lunes 2-1 a Perú en las semifinales del campeonato sudamericano.

En su primera final continental en 28 años, Chile enfrentará el sábado al ganador del partido del martes entre Argentina y Paraguay, que se enfrentan en Concepción.

Con ventaja numérica desde los 20 minutos por la expulsión del defensor Carlos Zambrano, Chile tuvo tramos del segundo tiempo en los que se complicó más de la cuenta, ante un Perú que se animó al ataque y empató transitoriamente con un autogol de Gary Medel a los 60 minutos.

Vargas abrió el marcador a los 42, cuando Alexis Sánchez mandó un centro con comba al que no llegó Charles Aránguiz. La pelota cruzó el área, rebotó en el segundo poste y la empujó el delantero.

El atacante hizo el segundo cuando Chile era asfixiado por la presión peruana. Después que Jorge Valdivia recuperó un balón, Vargas clavó un bombazo desde unos 30 metros que se metió por un ángulo.

Históricamente, Chile ha llegado a finales, pero todas las ha perdido. La de 1955, ante Argentina; la de 1956 ante Uruguay; y la de 1979 ante Paraguay, y la de 1987 ante Uruguay

Alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Miiko Albornoz (Eugenio Mena, 46), Gary Medel, José Rojas, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (David Pizarro, 46), Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Felipe Gutiérrez, 85), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

DT: Jorge Sampaoli.

PERU: Pedro Gallese, Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Carlos Lobatón (Yoshimar Yotún, 73) , Josepmir Ballón, Christian Cueva (Christian Ramos, 27) , André Carrillo (Claudio Pizarro, 73), Jefferson Farfán, Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Jorge Argote (Venezuela).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios