Anuncian fechas para Copa América del Centenario

La competencia que contará con 10 selecciones sudamericanas y 6 de la Concacaf, entre ellas México, se jugará en junio.

|
La Copa Centenario reunirá a las selecciones del continente en un torneo cuyo propósito es conmemorar los cien años de la fundación de la Conmebol, el 9 de julio de 1916, en Buenos Aires. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Copa América Centenario, que organizará el próximo año Estados Unidos con la participación de las diez selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf, entre ellas México, se jugará del 3 al y el 26 de junio aunque las sedes están por ser confirmadas, anunció la Conmebol.

De los seis países miembros de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que jugarán el torneo que celebra los cien años de fundación de la Copa América, ya tienen asegurada su participación México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Las otras dos selecciones de la Concacaf saldrán de una eliminatoria que se jugará a partir del 8 de enero en Panamá entre la anfitriona, así como Cuba, Haití, y Trinidad y Tobago.

La Copa Centenario reunirá a las selecciones del continente en un torneo cuyo propósito es conmemorar los cien años de la fundación de la Conmebol, el 9 de julio de 1916, en Buenos Aires.

La realización del evento estuvo en peligro sobre todo tras las investigaciones que han derivado en el arresto de altos mandos de FIFA, Conmebol y Concacaf, debido a corrupción en la entrega de sedes incluso mundialistas y otros escándalos.

Lo más leído

skeleton





skeleton