17 de Diciembre de 2017

Deportes

Argentina hace lo mínimo para ganarle a Jamaica

Con el triunfo sobre los caribeños, los albicelestes se clasificaron y avanzaron como líder de grupo.

El astro argentino Lionel Messi (der.) no mostró su potencia ante Jamaica, equipo al que la selección Argentina terminó por derrotar 1-0, en partido de la Copa América 2015. En la foto, Messi disputa un balón con Jermaine Taylor. (AP)
El astro argentino Lionel Messi (der.) no mostró su potencia ante Jamaica, equipo al que la selección Argentina terminó por derrotar 1-0, en partido de la Copa América 2015. En la foto, Messi disputa un balón con Jermaine Taylor. (AP)
Compartir en Facebook Argentina hace lo mínimo para ganarle a JamaicaCompartir en Twiiter Argentina hace lo mínimo para ganarle a Jamaica

Agencias
VIÑA DEL MAR, Chile.- En un partido con ritmo de entrenamiento, Gonzalo Higuaín marcó a los 11 minutos y Argentina venció 1-0 el sábado a Jamaica para ganar el Grupo B de la Copa América.

Los de Gerardo Martino no generaron jugadas de riesgo acorde con la abrumadora posesión de balón que ejercieron frente al peor equipo del torneo. Tan solo Ángel Di María brindó vértigo y emoción a los 21 mil espectadores en el estadio Sausalito.

En su primera incursión hasta el área por la banda izquierda, el "Fideo" deslizó un pase rasante para el pivoteo del "Pipita", quien giró y venció al arquero Dwayne Miller con un disparo rastrero.

Luego, el zurdo del Manchester United sacó una volea que Miller desvió volando hacia su ángulo izquierdo.

Y antes del entretiempo, a la salida de un córner jamaiquino puso la quinta marcha en una corrida de 60 metros antes de picar la pelota sobre Miller.

La pelota fue despejada por Kemar Lawrence antes de cruzar la meta. Apenas iniciado el complemento, estrelló desde el vértice un zurdazo en el travesaño.

Por lo demás, Gerardo Martino acertó al incluir a Higuaín en un partido que pedía peso en el área. Pero al “Pipita” rara vez le llegó la pelota, ya que los volantes y laterales albicelestes se conformaban con cambiar la orientación de la jugada y mantener la posesión, sin buscar el área repleta de camisetas amarillas.

Lionel Messi, quien cumplió 100 partidos con la selección mayor que lo vio debutar en 2005, se mostró muy estático y se movió lejos del arco de Miller. Salvo uno de sus clásicos enganches desde la derecha hacia su pierna más hábil para sacar un remate apenas desviado, y un intento de vaselina que logró atrapar el arquero jamaiquino, casi no se aproximó al arco.

Con la victoria, Argentina terminó primero en el Grupo B con siete puntos, seguido de Paraguay con cinco, y Uruguay con cuatro. Los jamaiquinos fueron los únicos de toda la fase en perder sus tres encuentros, todos por 1-0.

Salvo en los últimos 15 minutos, cuando se animaron a la hazaña y hasta provocaron "oles" entre el público, los "Reggae Boyz", con un 4-4-1-1, casi no se aventuraron en campo argentino, con o sin pelota.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios