Abren Mayer y Krajinovic por Argentina

Con la ausencia del vigente bicampeón de Wimbledon y número 1 del mundo, Argentina espera tener hoy un buen debut ante Serbia.

|
Es muy posible que Serbia extrañe desde este viernes a Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, quien no participará en los cuartos de final de la Copa Davis ante Argentina. (eurosport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Leonardo Mayer y Filip Krajinovic abrirán la serie entre Argentina y Serbia este viernes por los cuartos de final de la Copa Davis, con los albicelestes favorecidos por la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien acaba de ganar el Abierto de Wimbledon.

Tras el choque entre Mayer (22) y Krajinovic (87) se medirán Federico Delbonis (77) y Viktro Troicki (29), en una serie que no contará con la presencia de Djokovic, quien reafirmó su decisión de descansar tras vencer el domingo a Roger Federer en la final de Wimbledon, informa The Associated Press.

El dobles del sábado sería entre Carlos Berlocq-Diego Schwartzman ante Dusan Lajovic-Nenad Zimonjic, aunque los capitanes pueden cambiar los nombres hasta una hora antes del partido, mientras el domingo se cerraría el duelo con los individuales invertidos entre Mayer ante Troicki y Delbonis con Krajinovic.

"Creo que el orden de los partidos es indistinto para nosotros, Leo (Mayer) empieza y listo ya", destacó el capitán argentino Daniel Orsanic. "Se trata de un desafío importante para nosotros; la ausencia de Djokovic deja la serie muy abierta y tenemos la posibilidad de ganar cada uno de los puntos".

Delbonis, por su parte, dijo que medirse con Troicki, la principal raqueta de Serbia, no le despierta ningún sentimiento especial.

"Tengo que hacer mi juego y no pensar en él; tengo que proponer yo como se va a jugar el partido, es decir, tomar el control del juego y tratar de no darle respiro para terminar con una sonrisa", afirmó el nativo de Azul.

Sin Nole

La baja de Djokovic (Nole) favorece los planes de Argentina de embolsar esa copa que tuvo al alcance de su mano en cuatro finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011. Serbia ganó una Ensaladera de Plata en 2010.

"Debemos sobrellevar su ausencia (de Djokovic) de la mejor manera posible", destacó el capitán de Serbia Bogdan Obradovic. "Tampoco es fácil jugar como visitantes, pero estamos listos y muy motivados", agregó el conductor, quien a última hora y por una cuestión táctica incluyó al juvenil Krajinovic, campeón el domingo pasado del challanger de Braunschweig, Alemania, por el experimentado Janko Tipsarevic, quien se perfilaba para jugar individuales.

"Me pagó muchísimo dinero, no... Es un chiste", dijo sonriente Obradovic al explicar la inclusión de Krajinovic por Tipsarevic. "Es un excelente jugador, está en un momento de muchísima confianza y está en el mejor nivel para jugar estos partidos".

Argentina volverá a sufrir la ausencia de Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, pero en este caso no había ninguna probabilidad de que jugase debido a una serie de operaciones para reparar su muñeca izquierda, la última de ellas hace un mes, y que le están demandando una larga inactividad.

La serie se disputará sobre polvo de ladrillo, en el estadio cerrado Tecnópolis de la ciudad de Villa Martelli, lindante con la capital argentina. El ganador enfrentará en semifinales del 18 al 20 de septiembre con el vencedor del cruce que animarán el local Bélgica y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton