Argentina 2-0 Serbia en Copa Davis

Argentina se pone 2-0 sobre Serbia gracias a las victorias de Delbonis y Leonardo Mayer; Murray salva a Inglaterra.

|
El argentino Federico Delbonis dio un partizado y se impuso a Viktor Troicki, con lo que contribuyó a que Argentina se pusiera 2-0 sobre Serbia en cuartos de final de Copa Davis. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Argentina, con un Federico Delbonis descomunal, se quedó este viernes con un contundente 2-0 ante Serbia por los cuartos de final de la Copa Davis.

Delbonis estaba dos sets abajo pero remontó la adversidad para vencer a Viktor Troicki, mientras que en el duelo anterior Leonardo Mayer doblegó sin problema alguno a Filip Krajinov, publica The Associated Press.

Mayer derrotó 6-4, 6-2, 6-1 a Filip Krajinovic y luego Delbonis se impuso a Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4, 6-2, en una serie en la que Argentina se vio favorecida por la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien prefirió tomarse un descanso tras consagrarse campeón de Wimbledon el domingo.

"Tanto Mayer como Delbonis han dejado una muy buena impresión", dijo el capitán argentino Daniel Orsanic.

El dobles del sábado sería entre Carlos Berlocq-Diego Schwartzman ante Dusan Lajovic-Nenad Zimonjic, aunque los capitanes pueden cambiar los nombres hasta una hora antes del partido, mientras el domingo se cerraría el duelo con los individuales invertidos entre Mayer ante Troicki y Delbonis contra Krajinovic.

Mayer y Krajinovic arrancaron parejos, con puntos cortos y firmes en sus saques, hasta que con su drive cruzado el argentino forzó dos sets points y con un derechazo paralelo tomó por sorpresa al serbio y estampó un 6-4 que lo encaminó a la victoria final en una hora y 38 minutos y en los que sostuvo sus saques sin problemas.

Sin forma de lastimar

"Yo empecé con nervios pero después me relaje un montón, lo superé bien y ahí estuvo la diferencia", declaró al término del encuentro Mayer, 22 en el ranking de la ATP. "Lo superé en todos lados y él no tenía forma de lastimarme".

Firme, sólido, sin fisuras, Mayer se lució además con su saque con 11 aces sobre apenas tres de Krajinovic (87) en el estadio Tecnópolis, techado y sobre superficie de polvo de ladrillo, en la vecina ciudad de Villa Martelli.

La baja de Djokovic favorece los planes de Argentina de embolsar esa copa que tuvo al alcance de la mano en cuatro finales, aunque perdió en 1981, 2006, 2008 y 2011. Serbia fue campeón en 2010.

El ganador de Argentina-Serbia jugará, entre el 18 y 20 de septiembre, ante el vencedor de la serie entre Bélgica y Canadá.

Murray salva a Gran Bretaña 

Después de sortear algunos sobresaltos en el segundo set, el tenista Andy Murray brindó el empate 1-1 para Gran Bretaña en la serie de cuartos de final en Copa Davis frente a Francia, que se llevó el punto inicial a través de Gilles Simon.

En cada bando había nueve Ensaladeras de Plata como antecedente y, fiel a su costumbre, Murray mantuvo la paternidad sobre Jo-Wilfried Tsonga, a quien venció en 11 de las 13 veces que se han visto las caras, informa Notimex.

Situado en el césped del club Queen´s, el cual lo ha visto coronarse en cuatro ocasiones, Murray se impuso a Tsonga por tanteador de 7-5, 7-6 (12/10) y 6-2 en dos horas y 35 minutos de encuentro, tiempo enmarcado por una auténtica guerra de porras en las tribunas.

El escocés tuvo que revertir un quiebre inicial en el segundo episodio y un par de puntos para set por parte del galo para poder encaminarse a un triunfo en sets corridos que significó oxígeno puro para sus compatriotas.

Y es que, más allá del factor de local y de contar con la tercera mejor raqueta de su lado, los pupilos de Leon Smith estaban conscientes de que enfrente tienen a una atractiva nómina francesa que la temporada pasada alcanzar la gran final.

En el primer turno, Simon arrasó con James Ward por 6-4, 6-4 y 6-1, por lo cual toda la presión cayó en los hombros del vigente campeón olímpico y respondió con la categoría con la cual tiene acostumbrados a sus coterráneos.

Este sábado, ambas escuadras, ganadoras de nueve Ensaladeras de Plata, saldrán con el cuchillo entre los dientes para hacerse del punto de dobles; por los anfitriones estará Dominic Inglot y Jamie Murray, mientras el conjunto capitaneado por Arnaud Clement depositará sus ilusiones en Richard Gasquet y Nicolas Mahut.

El cuarto punto, que podría ser determinante, emparejará a Murray con Simon, en tanto el quinto y definitivo cotejo lo protagonizarán Tsonga y Ward el domingo.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton