22 de Septiembre de 2018

Deportes

Avanza Gran Bretaña en Copa Davis de la mano de Murray

La raqueta número cinco del mundo derrotó al estadounidense John Isner en un cerrado encuentro.

Andy Murray no decepcionó a su país y logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis. (AP)
Andy Murray no decepcionó a su país y logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis. (AP)
Compartir en Facebook Avanza Gran Bretaña en Copa Davis de la mano de MurrayCompartir en Twiiter Avanza Gran Bretaña en Copa Davis de la mano de Murray

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Andy Murray cumplió con el papel de líder de Gran Bretaña, impulsó a cuartos de final a su equipo tras derrotar a John Isner, de Estados Unidos, en serie correspondiente al Grupo Mundial de Copa Davis que culminó 3-2.

El Emirates Arena de Glasgow, que fue crucial a lo largo de esta eliminatoria, arropó al campeón olímpico, quien soportó 28 "aces" de parte del bombardero de Carolina del Norte y lo superó al son de 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (7/4), tras dos horas y media de partido, informa Notimex.

Los anfitriones llegaron a la jornada de este domingo con la necesidad de sumar sólo un punto más para poder cantar victoria y con la confianza de que el quinto mejor tenista del orbe era el encargado de poner la cereza en el pastel.

Murray escapó de hasta siete escenarios de quiebre y no decepcionó a su nación, que aunque es una de las más ganadoras en la historia del evento con nueve Ensaladeras de Plata, ha padecido una larguísima sequía sin glorias, pues la última se remonta a 1936.

Pese a que ya todo estaba escrito, se llevó a cabo el quinto y último cotejo, en el cual James Ward, otro de los héroes para su escuadra, se tuvo que retirar cuando lideraba 7-5 y 0-1 ante Donald Young, lo que dejó oficialmente la serie 3-2 en favor de unos británicos orgullosos por haber dejado en el camino a los máximos ganadores del torneo, con 32 galardones.

Sobre Francia

Desde este sábado, al ganador de esta llave ya lo esperaba Francia, que realizó un cambio en sus previsiones y se dio el lujo de perder los dos últimos puntos frente a Alemania en la Fraport Arena, y dejar la serie final con acumulado de 3-2.

Con el trámite hecho, los duelos se disputaron a sólo dos sets, en el primero Philipp Kohlschreiber venció 7-6 (7/5) y 6-4 a Gilles Simon, primer rankeado entre los elementos del capitán Arnaud Clement.

En el segundo choque, el joven Jan-Lennard Struff doblegó por pizarra de 7-6 (8/6) y 6-3 a Nicolas Mahut, más destacado en su labor como doblista que en singles, pero que fue designado para éste debido a que fue su primer nominación como elemento de la armada gala.

De este modo, los muchachos capitaneados por Leon Smith tendrán la ventaja de imponer sede y superficie para "cuartos", a realizarse del 17 al 19 de julio, cuando intenten pasar sobre los franceses que tal vez para esas alturas ya cuenten con otras de sus estrellas como Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios