Aquino, en duda para la final

El jugador se lastimó una pierna en la semifinal contra Inter y podría perderse la final ante River Plate.

|
Javier Aquino (d), quien dio un partidazo ante Inter de Porto Alegre, tal vez no juegue las finales ante River Plate debido a una lesión. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El volante de Tigres de la UANL, Javier Aquino, sufrió una lesión en la pierna derecha en el partido por las semifinales de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre y es duda para la final contra River Plate, informó este jueves el equipo mexicano, publica The Associated Press.

Aquino, quien esta temporada regresó al fútbol local luego de pasar los últimos dos años en España, fue pieza clave en el triunfo de los mexicanos 3-1 (global de 4-3) sobre los brasileños y sería una baja sensible si no se recupera para la final que se disputará el 29 de julio y 5 de agosto.

El primer juego se realizará en Nuevo León y el segundo en el estadio del club argentino.

Aquino, quien juega como volante por izquierda, salió del encuentro a los 74 minutos y se veía visiblemente molesto por la lesión.

El equipo informó que tiene una distensión en la parte posterior del muslo izquierdo, pero no dio más detalles sobre el tiempo de recuperación.

Estadísticas

Es apenas la tercera vez que un club mexicano alcanza la final de la Copa Libertadores, después de Cruz Azul (2001) y Chivas de Guadalajara (2010), pero ambos la perdieron ante Boca Juniors e Inter de Porto Alegre, en ese orden.

En cambio, River Plate ya ha ganado este torneo en dos ocasiones: 1986 y 1996, y además había sido finalista en otras dos ocasiones: 1966 y 1976. 
En esta edición lo curioso para River fue que en octavos de final ganó 1-0 el partido de ida, y aunque el de vuelta no se jugó los 90 minutos avanzó a la siguiente ronda porque fanáticos de su rival, Boca Juniors, arrojaron gas pimienta contra jugadores en el medio tiempo.

El máximo campeón es Independiente de Argentina, con 7 títulos, obtenidos de 1964 a 1984.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton