Con dedicatoria al cielo: Chapecoense debuta con triunfo en la Libertadores

El Chape hizo historia al vencer 2-1 al Zulia de Venezuela, en duelo de la copa continental.

|
Chapecoense consiguió su primera victoria histórica, en su debut en la Copa Libertadores 2017.(Fernando Llano/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARACAIBO, Venezuela.- Chapecoense honró a sus héroes caídos este martes al estrenarse con una emocionante victoria 2-1 ante el venezolano Zulia FC en la Copa Libertadores, cerca de tres meses y medio después de la tragedia aérea en la que falleció la mayoría de su plantel y que conmocionó al mundo, informa Notimex.

Delante de 36 mil espectadores en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, y con 22 jugadores nuevos en su plantilla, fue precisamente uno de sus fichajes el que anotó el primer tanto del cuadro de Chapecó en la Libertadores.

Reinaldo anotó mucho más que un gol a los 33 minutos con un lanzamiento de falta. El lateral izquierdo procedente del Ponte Preta levantó al público del mundo, que celebró como una hinchada global el momento histórico que estaba viviendo.

Al 69’, el centrocampista Luiz Antonio amplió diferencias y el capitán del Zulia, Juan Arango, recortó distancias poco después (78) pero el Chapecoense aguantó las embestidas finales para acabar sumando su primera victoria y sus primeros tres puntos en la justa sudamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton