14 de Diciembre de 2017

Deportes

Federer vence a Nishikori en la Copa Masters

El japonés le facilitó las cosas al campeón del mundo debido a su irregularidad.

Roger Federer (foto) venció sin problemas a Kei Nishikori en la Copa Masters de Londres. (AP)
Roger Federer (foto) venció sin problemas a Kei Nishikori en la Copa Masters de Londres. (AP)
Compartir en Facebook Federer vence a Nishikori en la Copa MastersCompartir en Twiiter Federer vence a Nishikori en la Copa Masters

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Roger Federer venció sin problemas a un Kei Nishikori vacilante el martes por 6-3, 6-2 y afianzó sus posibilidades de avanzar a semifinales en la Copa Masters que pone fin a la temporada.

Federer, el tenista más exitoso en este torneo con seis triunfos, avanzará en el Grupo B si Milos Raonic vence en el segundo encuentro del martes a Andy Murray. El campeón de 17 torneos de Grand Slam también avanzará si Murray gana en tres sets, informa AP.

Nishikori le facilitó las cosas a Federer debido a su irregularidad. El finalista del Abierto de Estados Unidos alternó golpes soberbios con errores infantiles y tuvo problemas con el saque.

"Anticipaba un partido muy difícil", afirmó Federer. "Lo conozco desde que tenía 17 años y siempre pensé que era un gran talento, y tendrá un gran futuro".

El japonés, uno de tres debutantes en el certamen este año, pudo compensar su pobre porcentaje de saques en su victoria sobre Murray con sus poderosos remates rasantes. Contra Federer fue otra historia.

El suizo sacó bien y jugó agresivamente sobre la segunda devolución de su rival para evitar los largos intercambios. Después de un tercer game en que Nishikori no pudo concretar dos puntos decisivos, Federer embocó un remate cruzado soberbio para ponerse 3-1 y lo coronó con otro tiro ganador.

Federer quebró el servicio de su rival para ponerse 3-1 en el segundo set. Nishikori pidió una pausa por motivos médicos y después perdió el saque otras dos veces. El suizo, que mantiene una posibilidad matemática aunque remota de superar a Novak Djokovic en el primer puesto del escalafón mundial, no tuvo problemas en imponerse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios